Estados
Ver día anteriorMartes 25 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Suben casos de Covid en QR; regresaría a semáforo rojo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 25 de mayo de 2021, p. 25

Cancún, QR., Ante el repunte de casos de Covid-19, la secretaria de Salud de Quintana Roo, Alejandra Aguirre Crespo, pidió a líderes empresariales, políticos y sindicatos acatar las medidas sanitarias para contener la tercera ola de contagios que si persisten, obligarían a la entidad a retroceder a semáforo rojo.

En conferencia, junto con el titular de Comunicación del gobierno estatal, Fernando Mora, Aguirre advirtió que también está en riesgo la posibilidad del regreso a clases presenciales. El peligro no ha pasado, la pandemia continúa, alertó. Por ello, hizo un llamado a mantener la disciplina en el cumplimiento de aforos y medidas sanitarias.

Destacó que sólo el fin de semana hubo 55 personas intubadas. Dijo que continúan reconvertidos los 25 hospitales públicos y 800 camas de distintas instituciones y dependencias estatales y federales destinadas a la atención de pacientes con Covid-19.

Aguirre pidió a la población seguir respetando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, de alcohol en gel, no organizar ni participar en reuniones masivas. A los empresarios pidió cumplir con los aforos permitidos (de 30 a 50 por ciento); a candidatos y líderes políticos exigió actuar con responsabilidad y no convocar a reuniones multitudinarias.

Aunque la entidad se mantiene en semáforo epidemiológico naranja, el municipio de mayor contagio es Benito Juárez (Cancún) donde de acuerdo con el último reporte, presenta un aumento del 45 por ciento en casos positivos de coronavirus, durante la última semana.