Economía
Ver día anteriorDomingo 23 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 23 de mayo de 2021, p. 20

México

Lunes 24

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) publicará el Índice Nacional De Precios al Consumidor durante la primera quincena de mayo. Analistas del banco Citibanamex prevén que la inflación se ubicará en un nivel negativo de 0.14 por ciento, respecto de la quincena previa, para una inflación anual de 5.66 por ciento.

Martes 25

El Inegi reportará la balanza comercial durante abril. Especialistas de Citibanamex anticipan un aumento anual de 81.5 por ciento de las exportaciones y 47.6 por ciento de las importaciones, lo que llevaría a un superávit de 2 mil millones de dólares.

El Inegi difundirá la encuesta nacional de empresas constructoras de marzo.

El Banco de México informará sobre la balanza de pagos en el primer trimestre.

Miércoles 26

El Inegi publicará el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) durante marzo. Analistas de Citibanamex pronostican un incremento anual de 0.6 por ciento.

El Inegi también dará a conocer el dato revisado del producto interno bruto (PIB) del primer trimestre del año. Economistas prevén una caída de 3.7 por ciento anual.

Jueves 27

El Inegi difundirá la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) correspondiente a abril. Expertos de Citibanamex calculan que la tasa de desempleo en el país se ubique en 4.58 por ciento, después del 4.43 por ciento de marzo.

El Banco de México publicará la minuta de la reunión de la junta de gobierno sobre la decisión de política monetaria anunciada el pasado 13 de mayo, en la que mantuvo sin variación la tasa de interés en 4 por ciento.

Fuentes: Inegi, BdeM y Citibanamex