Deportes
Ver día anteriorMartes 18 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Guadalajara, a la final de la Liga Mx Femenil
Foto
▲ Chivas se impone 2-1 al Atlas y disputará el título con Tigres.Foto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Martes 18 de mayo de 2021, p. a31

Chivas disputará ante Tigres la final del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil, tras vencer al Atlas en semifinales 2-1.

Luego el empate 0-0 en la ida, efectuada el viernes en el Jalisco, las rojiblancas ganaron 2-1 en la vuelta, disputada ayer en su cancha, con lo que consiguieron el boleto a su segunda final en el certamen.

El Guadalajara abrió el marcador al minuto 45+1, cuando Miriam Castillo aprovechó un rechace de la portera rojinegra, Ana Paz, que quedó vivo en el área para rematar de cabeza y poner el 1-0.

El segundo tanto de Chivas llegó al minuto 70, gracias a un remate de cabeza de Alicia Cervantes, el cual fue desviado por la rojinegra Ana García, tras un tiro libre de Carolina Jaramillo.

La goleadora del Atlas, Alison González, anotó el de la honra al minuto 90+4 luego de cobrar una pena máxima por una falta en el área sobre ella misma.

De esta manera, las rojiblancas buscarán coronarse por segunda vez en su historia, luego de hacerlo en la primera edición del certamen femenil, en el Apertura 2017.