Política
Ver día anteriorLunes 17 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desde junio, incremento salarial de 1.9% para sobrecargos de la ASSA

Aeroméxico tomó en cuenta la inflación acumulada de 2020, indicó el sindicato

 
Periódico La Jornada
Lunes 17 de mayo de 2021, p. 6

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) indicó que, a partir de junio recibirán, por parte de Aeroméxico un aumento salarial de 1.9 por ciento.

El gremio informó que el porcentaje fue obtenido tras tomar en cuenta la inflación estimada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en el periodo comprendido entre mayo de 2020 y abril de 2021.

El aumento al salario tiene incidencia directa en todas las prestaciones, cuyo cálculo se basa en el salario diario, como el fondo de ahorro, aguinaldo, horas extras, por mencionar algunos. El incremento forma parte del cumplimiento del acuerdo pactado entre las partes, votado por mayoría de la asamblea de enero pasado.

Como hemos atestiguado, los niveles de ocupación en nuestros aviones van recuperándose paulatinamente, de manera aún lenta; sin embargo, dentro de la incertidumbre provocada por la crisis que aún no remontamos, es una señal de que lo estamos logrando; estos meses han sido como nunca difíciles, dolorosos y nos han puesto a prueba, pero siempre conservando la fe en que saldremos adelante. ASSA de México seguirá atenta en el cumplimiento cabal de lo pactado, cuidando los intereses de sus agremiados, aseguró Ricardo del Valle, secretario general del gremio.