Política
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Felicita Delfina Gómez a docentes y les pide cuidarse para lo que sigue

Reconoce Mejoredu interés de mentores por sus alumnos

 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2021, p. 6

La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez Álvarez, felicitó al magisterio por el Día del Maestro, que se conmemora hoy, aunque reconoció que será un día diferente a lo que se está acostumbrado.

En gira de trabajo por Sonora, a donde acudió a verificar el avance en la vacunación de 71 mil 804 trabajadores del sector, aprovechó para hacer extensivo un reconocimiento al magisterio nacional por su día, en el que tradicionalmente se da a conocer el incremento salarial y de prestaciones para más de 1.2 millones de docentes de educación básica y media superior.

Sin informar si hoy se hará un anuncio sobre los acuerdos en las mesas de negociación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reiteró su reconocimiento a los educadores.

Muchas felicidades a todos los maestros, mi reconocimiento y a cuidarse mucho, porque tenemos que estar bien para lo que sigue, enfatizó la titular de la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte, la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu) felicitó a los docentes y destacó que su trabajo ha contribuido de forma importante en la tarea de llevar educación a millones de estudiantes, a pesar de las condiciones inéditas provocadas por la pandemia del Covid-19.

Reconoció que este 15 de mayo es diferente, porque se está lejos de las escuelas y apenas se vislumbra un posible regreso a clases, pero persiste el interés de los educadores por apoyar a sus alumnos.

Mejoredu, que encabeza su consejera presidenta Etelvina Sandoval, propuso hacer de la escuela un lugar donde sea posible canalizar las emociones y dar un sentido más cálido y receptivo a la experiencia educativa. Es momento de poner en práctica una nueva pedagogía del conocimiento y el afecto.