Espectáculos
Ver día anteriorSábado 15 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Fallece el actor Jaime Garza
 
Periódico La Jornada
Sábado 15 de mayo de 2021, p. 5

El actor mexicano, Jaime Garza, falleció este viernes a los 67 años debido a complicaciones de diabetes que padecía desde hace varios años; el deceso del histrión fue dada a conocer por su ex esposa, la también actriz Rosita Pelayo, quien además mencionó que murió tranquilo en su casa acompañado por su hermana Ana Silvia Garza.

Como se recordará, Jaime Garza perdió una pierna por la terrible diabetes que padecía y recientemente le practicaron una intervención en su otra extremidad.

Jaime Francisco Garza Alardín, su nombre completo, nació en Monterrey, Nuevo León, en 1954, hijo del periodista Ramiro Garza y la poeta Carmen Alardín. Estudiante fundador del Centro Universitario de Teatro de la Universidad Nacional Autónoma de México, debutó como actor de televisión en 1973 en el programa infantil Plaza Sésamo.

Como actor de telenovelas su debut vio la luz en 1973 en Mi rival; posteriormente actuó en Pacto de amor, La hora del silencio, Vivir un poco, Rosa salvaje, Simplemente María, El vuelo del águila y Morir dos veces, entre otras.

Foto
▲ El actor Jaime Garza en la presentación del libro El circo de la vida, en 2019.Foto Medios y Media

En teatro trabajó en obras como Eqqus en 1974, bajo la dirección de Carlos Ancira; Evita en 1981; en el clásico de Shakespeare Hamlet, en 1985; y en Noche de Califas de Armando Ramírez en 1992, entre muchas más.

Jaime Garza también destacó como escritor y realizó grabaciones de poesía y meditación.

En el cine realizó el papel de Roberto en Canoa, en 1975; Noche de carnaval en 1983; Naná en 1985 y Como dios manda en 2003.

La Asociación Nacional de Intérpretes comunicó el sensible fallecimiento del socio intérprete Jaime Garza. Se le recuerda por su trabajo en producciones como: Rosa Salvaje, Bianca Vidal y Pacto de Amor. A sus familiares y amigos les mandamos nuestras más sentidas condolencias.≠