Política
Ver día anteriorJueves 13 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
En breve, Pfizer solicitará autorización de su vacuna para menores de 12 a 15 años: Ebrard
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de mayo de 2021, p. 13

La farmacéutica Pfizer solicitará en unos días ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la autorización para uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19 aplicable a menores de 12 a 15 años, informó el canciller Marcelo Ebrard. En Twitter, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) consideró que se trata de una buena noticia.

Acompañó su mensaje con el memorando oficial que María Constanza Losada, presidenta y gerente para México de la farmacéutica estadunidense, dirigió el 7 de mayo a la SRE para indicar que tras las solicitudes ante las autoridades reguladoras de Estados Unidos y de Europa, en los próximos días se presentará la petición a Cofepris.

Por la noche, la cancillería informó que ayer salieron de la planta de Drugmex, en Querétaro, 209 mil 660 dosis de la china CanSino Bio, listas para su distribución y aplicación. Serán entregadas a Birmex.

Llegan 250 mil dosis más

Ayer arribó a México el cargamento número 29 de la farmaceútica Pfizer-BioNTech con 250 mil 380 vacunas envasadas contra el coronavirus, la segunda de tres entregas de dicho laboratorio que llegarán esta semana.

El martes arribaron 585 mil dosis y se prevé que hoy alrededor de las 9 de la mañana aterrice un nuevo cargamento. En total esta semana llegarán un millón 420 mil 380 biológicos de Pfizer-BioNTech.

Las vacunas fueron recibidas por Pedro Zenteno Santaella, director general de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex). El funcionario detalló que con la carga que llegó ayer se han recibido en el país 11 millones 495 mil 445 dosis de Pfizer-BioNTech.