Deportes
Ver día anteriorMartes 11 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo deportivo es lo menos importante en el futbol

Queremos que vuelvan el ascenso y el descenso

El espíritu deportivo debe prevalecer: Mario Trejo

Marlene Santos Alejo
Invertir en fuerzas básicas, no en multas, pide Lebrija
Betis, cerca del pase a la liga de Europa
Foto
▲ El delantero Borja Iglesias (der.) anotó ayer dos goles, a los minutos 39 y 87, para ayudar al Real Betis a superar una racha de seis empates con la derrota 2-1 al Granada para dar otro paso hacia un lugar en la Liga de Europa. El tanto de los visitantes en el estadio Benito Villamarín fue obra de Darwin Machís al 66’. Los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez entraron de cambio en el segundo tiempo. El triunfo colocó al club andaluz en la sexta posición en la fecha 35. Los equipos quinto y sexto avanzan a la competencia. Foto @RealBetis
Erendira Palma
Atlas y Chivas avanzan a las semifinales de la liga femenil

Habrá eliminatoria tapatía si Tigres pasa

Cruz Azul, sin miedo ante la liguilla: Walter Montoya 

Walter Montoya, jugador de Cruz Azul, aseguró que en su equipo no existe ningún temor de enfrentar la liguilla del torneo Guardianes 2021, luego de que la temporada pasada fueron eliminados por Pumas en las semifinales.

De La Redacción
Karla Torrijos
Amagan a la Juventus con expulsarla de la serie A

Roma. La Juventus podría ser expulsada de la Serie A si no renuncia de forma definitiva a la Superliga europea, advirtió el presidente de la Federación Italiana de Futbol, Gabriele Gravina.

Tri da prelista para Liga de Naciones

La Concacaf dio a conocer ayer la prelista que entregó la selección mexicana de futbol de cara a la semifinal de la Liga de Naciones, la cual incluye a Raúl Jiménez, quien sigue en proceso de recuperación tras su operación en el cráneo, al tiempo que los delanteros Javier Hernández (Galaxy) y Santiago Ormeño (Puebla) quedaron excluidos. Se seleccionaron 40 elementos; sin embargo, deberá recortarse una semana antes del partido de semifinales ante Costa Rica, el cual se llevará a cabo el 3 de junio en Denver. Estados Unidos se medirá en la otra llave a Honduras y la final se disputará el 6 de ese mismo mes.

Ap y Afp
De la redacción
Fulham desciende en la Premier League

Londres. El Fulham se convirtió ayer en el tercer y último equipo en descender en la Liga Premier tras perder 2-0 ante el Burnley cuando faltan tres jornadas por disputarse en el campeonato inglés. El Sheffield United y West Bromwich ya habían descendido. El Burnley era uno de cuatro clubes –junto al Brighton, Newcastle y Southampton– que se encontraban en la zona de descenso y no estaban a salvo antes del partido en Craven Cottage. El Fulham, con apenas una temporada en el máximo circuito, suma cinco victorias y 12 empates en 35 encuentros, para un total de 27 unidades.

Tigres se despide del Tuca Ferretti

El técnico Ricardo Ferretti quedó este lunes oficialmente desvinculado de los Tigres, luego de que la directiva felina se despidió del brasileño con un emotivo video en el que se recordaron los 11 títulos que ganó al frente de los felinos desde 2010. El Tuca Ferretti logró cinco ligas, una Concachampions, tres Campeón de Campeones, un Campeones Cup y una Copa MX, además de un subcampeonato en el Mundial de Clubes.

Ap
De la Redacción
Hansi Flick, nuevo técnico de Alemania

Berlín. El entrenador del Bayern Múnich, Hansi Flick, quien anunció su marcha del club en abril, será el próximo entrenador de la selección alemana tras la Eurocopa de este año, según publicó el lunes el diario local, Abendzeitung. Según el Abendzeitung, Flick tendrá un contrato por tres años, lo que le permitirá llevar al equipo hasta la Copa Mundial de Catar 2022 y, sobretodo, a la Eurocopa de 2024 que se celebrará en Alemania.

Afp
Ap
Laura Galván da marca olímpica en 5 mil metros con nuevo récord mexicano
Foto
▲ Laura Galván (izq.) llegó a la meta tras la canadiense Julie-Anne Staehli en la final de 5 mil metros en Walnut, California. Foto Ap
Sorprendió al médico que peleara: Berchelt

La derrota por nocaut de Miguel Berchelt ante Óscar Valdez abrió un espacio de incertidumbre sobre los estragos del Covid en deportistas. El que fue campeón mundial superpluma del CMB subió el 20 de febrero al cuadrilátero en una versión irreconocible, con cierta torpeza al caminar y notoria lentitud en sus respuestas. Algo no era normal. Fue demolido por su rival.

De La Redacción y Afp
Juan Manuel Vázquez
Tebow, cerca de regresar a la NFL

Tim Tebow y Urban Meyer están cerca de conformar una nueva mancuerna, esta vez en la NFL. Se prevé que la ex estrella de la Universidad de Florida se reúna con su entrenador colegial al firmar contrato por un año para jugar con los Jaguares de Jacksonville, reportó NFL Network. La cadena dijo que el acuerdo podría oficializarse en cuestión de una semana. Tebow, de 33 años, volvería a la NFL aunque no lo haría como mariscal, sino como ala cerrada. Tebow fue seleccionado en la primera ronda con los Broncos en 2010 y luego pasó por los Patriotas, Águilas y Jets. Su último juego en la NFL fue en 2012.

Diosdado y Jiménez van a Serie Mundial

La competencia anterior de Nuria Diosdado y Joana Jiménez fue en 2019 en la justa continental de Lima. Después vino el parón por la pandemia del coronavirus y ahora el dueto de natación artística calificado a los Juegos Olímpicos de Tokio se alista a viajar a Barcelona para la Serie Mundial en junio. Las rutinas tienen alto grado de dificultad, comentó Joana, quien busca superar el lugar 11 de Río 2016.

Ap
De la Redacción
Barça puede llevarse La Liga: Koeman

Barcelona. El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, aseguró ayer que todavía creemos en ganar La Liga, ya que se luchará por ella hasta el último segundo, pese a estar dos puntos por debajo del líder, el Atlético de Madrid, a tres jornadas del final. Admitió que el título no está en nuestras manos, pero si no cometemos más fallos pondremos presión a los demás.

Oporto, opción para final de Champions

Las complicaciones para trasladar la final de la Champions de Estambul al estadio de Wembley de Londres han llevado al Oporto a emerger como una nueva opción para el partido del 29 de mayo entre Manchester City y Chelsea. La UEFA ha conversado con el gobierno británico y la Asociación de Futbol inglés con el objetivo de trasladar la final a Wembley después de que Turquía fue incluido por Londres en la lista roja de viajes. Sin embargo, han surgido obs-táculos, dado que las cadenas internacionales y patrocinadores necesitarían confinarse al llegar a Gran Bretaña, lo que habría provocado que las negociaciones se hayan estancado y Oporto tome fuerza.

Afp
Reuters