Política
Ver día anteriorLunes 10 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ultiman a cinco comensales en Jocotepec, Jalisco
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de mayo de 2021, p. 9

Cinco personas muertas y dos heridas es el saldo del ataque de un comando contra un grupo de comensales en el restaurante bar Memo en Jocotepec, Jalisco, en la carretera Guadalajara-Morelia, informaron autoridades. Sujetos armados dispararon contra los clientes y pese a que la agresión fue en una zona de tráfico vehicular, no hubo detenidos, agregaron.

También reportaron el hallazgo de tres cuerpos, entre ellos el de una mujer, abandonados a la altura de El Pueblito en el kilómetro 27 de la carretera federal 23 en San Cristóbal de la Barranca.

La madrugada de ayer dos hombres fueron ultimados en un billar en el municipio de Ojuelos; con estos suman 10 asesinatos en menos de 24 horas en el estado.

La Fiscalía de Jalisco también indicó que cerca de las 18:10 horas del sábado se halló el cadáver de una mujer en un predio del municipio de Mazamitla.

Por otro lado, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, dio a conocer que en las últimas 24 horas se cometieron 12 homicidios, tres personas murieron en un atentado y dos más en otro. Entre los fallecidos hay dos mujeres.

El sábado, en Ciudad Juárez una pareja fue atacada a balazos con armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, en una vivienda en San Isidro. Ambos murieron y los vecinos hicieron el reporte a la policía municipal.

Después, en otro atentado dos hombres y una mujer fueron ultimados a balazos en la colonia División del Norte, dio a conocer la policía municipal.

En Morelos ocho personas fueron asesinadas en diferentes ofensivas en Jiutepec, Temixco, Cuernavaca, Ayala y Yautepec, informaron fuentes policiacas.

Este fin de semana en Acapulco, Guerrero, tres hombres fueron ejecutados a tiros en diferentes hechos. Dos eran taxistas, además se suscitó un ataque a un sitio de taxis en Playa Seca.