Cultura
Ver día anteriorDomingo 9 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Premio Nacional de Poesía Tijuana lanza convocatoria
La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Domingo 9 de mayo de 2021, p. 3

La edición 2021 del PNPT, convocada por el 23 Ayuntamiento por conducto del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), cuenta con un premio único e indivisible de 70 mil pesos, además de diploma y la publicación de un primer tiraje de 500 ejemplares.

La deliberación y notificación de los ganadores se dará los últimos días del mes de junio, en tanto que la ceremonia de premiación y presentación del poemario se efectuará en septiembre de 2021.

El poemario debe ser inédito, en español, con una extensión mínima de 50 y máxima de 100 cuartillas, transcrito en computadora con letra Times New Roman a 12 puntos, a doble espacio, en hojas tamaño carta, por una sola cara y numeradas.

El estilo y forma son libres, pero se pide que contenga un poema inspirado en la contingencia por Covid-19, además de enviar por triplicado la obra motivo de concurso. Los interesados deberán participar con seudónimo, con la obra en un sobre sellado que incluya el nombre completo del autor, el teléfono, la dirección y una breve semblanza.

No podrán participar poetas ganadores de ediciones anteriores ni empleados del ayuntamiento de Tijuana; asimismo, se descartarán las obras que se encuentren en otros concursos nacionales o internacionales en espera de dictamen, en proceso de contratación o de producción editorial.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página imac.tijuana.gob.mx, en el apartado de convocatorias; llamando al (664) 688-1721; vía correo electrónico [email protected], o en la cuenta de Facebook de Cartelera Cultural IMAC.