Capital
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Víctimas de Roemer entregan carta al embajador de Israel
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2021, p. 26

Mujeres e integrantes de agrupaciones feministas que acusan a Andrés Roemer de violencia sexual, entregaron este viernes una carta en la sede diplomática de Israel en México en la que piden al embajador Zvi Tal informar a su gobierno sobre los casos de abusos cometidos por el escritor y de las más de 60 denuncias que han interpuesto en su contra. Queremos evitar que haya más mujeres que sufran los horrores que vivimos nosotras, indican en el texto.

El diplomático agradeció haber recibido la misiva firmada por Talia Margolis, Teresa Zaga-Cohen, Fernanda Lascuráin, Melina Islas, Ana Paula García S., Mariana Flores, Carmen Urquieta y más de 50 organizaciones feministas, y dijo que hará llegar el mensaje a su gobierno.

Empatizo con su sentir y les aseguro que transmitiré el contenido de la misiva a las autoridades relevantes en mi país, señaló en una publicación de redes sociales por la embajada de Israel.

Las denunciantes expresan en su texto que las une la desafortunada coincidencia de haber sido víctimas de violencia sexual por parte de Roemer.