Capital
Ver día anteriorSábado 8 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 55 personas que invadieron un predio; hubo disparos contra policías

Algunos portaban chalecos tácticos, armas y drogas

Foto
▲ Más de medio centenar de detenidos, entre ellos un menor, dejó el operativo contra paracaidistas en Tlalpan.Foto Alfredo Domínguez
 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de mayo de 2021, p. 26

Un total de 55 personas, 47 hombres –entre ellos un menor de edad– y ocho mujeres, fueron detenidos al estar relacionadas con la invasión a un predio en la colonia Fresno, en Tlalpan, además de que algunos vestían chalecos antibalas, indicó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) al referir que fueron decomisadas una subametralladora, un arma corta, una larga, 54 cartuchos útiles y varias dosis de droga.

La dependencia detalló que los operadores del Centro de Comando y Control Sur indicaron al personal policiaco que realizaba patrullajes en la zona, que en la calle Tepozanes un grupo de personas en posesión de armas ingresaron al terreno.

Cuando los efectivos llegaron, algunos dispararon contra los oficiales, además de que se observó que tres de los detenidos portaban chalecos antibalas, por lo que los uniformados optaron por solicitar refuerzos.

Al llegar los policías nuevamente se escucharon disparos y los responsables intentaron huir, pero al conformarse un cerco los infractores fueron capturados

Tras revisarlos se les hallaron 90 bolsitas con cocaína y 115 con mariguana, que junto con las armas y los chalecos fueron llevados a la agencia del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, la cual determinará su situación jurídica.

En otro caso, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Manuel Aguilera Ramírez, El Pollo, por su probable participación en la desaparición de dos personas en el bar Zona Flow, ubicado en la colonia Santa Fe, alcaldía Álvaro Obregón.

Este sujeto fue detenido en la colonia Reforma Social, en Miguel Hidalgo, y de acuerdo con las indagatorias al parecer es posible dueño del bar donde discutió con dos hombres de 36 y 27 años, quienes fueron vistos por última vez la noche del 20 de septiembre de 2020 en ese establecimiento. Los uniformados cumplimentaron una orden de aprehensión, por lo que fue ingresado al Reclusorio Sur.