Política
Ver día anteriorViernes 7 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Extraditan a Costa Rica a sacerdote pederasta
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de mayo de 2021, p. 9

La Fiscalía General de la República (FGR) extraditó y entregó a autoridades de Costa Rica al sacerdote católico Mauricio Víquez para que sea procesado penalmente por su probable responsabilidad en los delitos de violación calificada, abuso sexual, corrupción agravada y difusión de pornografía en perjuicio de víctimas menores de edad.

Víquez huyó de Costa Rica en 2019, luego de que fue imputado por las autoridades de ese país, y se ocultó en México, ya que se descubrió que entre 1995 y 2003 cometió múltiples delitos cuando tuvo a su cargo parroquias en las comunidades de Tres Ríos y Patarrá.

De acuerdo con datos del gobierno mexicano, la fiscalía mexicana realizó la entrega del sacerdote en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Costa Rica.

La entrega de la persona se realizó esta mañana en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a agentes de ese país centroamericano designados para su traslado y presentación ante las autoridades que lo requieren, indicó la FGR.