Estados
Ver día anteriorMartes 4 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Se secaron este año ocho presas de Hidalgo
Foto
▲ La presa El Durazno, ubicada en los límites entre los municipios de San Agustín Tlaxiaca, Pachuca y Mineral del Chico, es uno de los ocho embalses que, según la Comisión Nacional del Agua, se han secado en Hidalgo durante 2021. Foto Juan Ricardo Montoya

Estiaje severo en 43 municipios

Con bajos volúmenes, 77% de los embalses en el estado

Juan Ricardo Montoya
Avanza la desertificación en 19 entidades; peligra cultivo de frijol
Reparten agua en pipas en 15 municipios de Sinaloa

Prevén que aumente el desabasto

Alfredo Valadez Rodríguez
Irene Sánchez
Ventarrón golpea un helicóptero que combatía fuego en NL; no hay heridos
Foto
▲ Fuertes rachas de viento provocaron que un helicóptero de Protección Civil girara y descendiera a un costado de una ladera en la sierra de Rayones, en Nuevo León, donde se combate un incendio desde el 7 de abril. No hubo heridos. Foto Protección Civil estatal
Van por la relección 67 alcaldes y 40 diputados del estado de México

Toluca, Méx., Al publicarse la lista de los candidatos que contenderán por una alcaldía o diputación en la próxima legislatura, se confirmó que 67 de los 125 presidentes municipales mexiquenses buscarán relegirse por un periodo más, al igual que 40 de los 75 diputados locales.

Yolanda Chio y Rubicela Morelos
Israel Dávila
Disparos al aire durante mitin de MC en Cocula

Chilpancingo, Gro., Un mitin de campaña de Érik Ulises Ramírez Crespo, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Cocula, efectuado el domingo en la cancha municipal, fue interrumpido por hombres armados que hicieron disparos al aire.

Sergio Ocampo Arista
Eirinet Gómez
Oaxaca, primer lugar nacional en crecimiento a finales de 2020

Oaxaca, Oax., El estado tuvo el mayor crecimiento económico del país durante el cuarto trimestre de 2020, de acuerdo con el Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal (Itaee), presentado el pasado 29 de abril por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Desorganizada jornada de vacunación en Cuernavaca
Foto
▲ Desde la primeras horas del lunes se formaron largas filas y aglomeraciones en la escuela primaria Narciso Mendoza, en Cuernavaca, Morelos, donde se inició la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 para adultos mayores, quienes se quejaron de que se repitiera la desorganización de la primera jornada. Foto Rubicela Morelos
Jorge A. Pérez Alfonso
Arrestan y golpean a candidato a diputado local en Chihuahua

Ciudad Juárez, Chih., Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) arrestaron y golpearon al activista político, estudiante de derecho y candidato del partido Fuerza por México a diputado local por el segundo distrito, Jaime Flores, conocido en redes sociales como Máquina de Fuego. El secretario de SSPE, Emilio García Ruiz, dijo que el supuesto aspirante se comportó de manera altanera cuando conducía un vehículo con cristales polarizados y se negó a ser revisado en un retén en la carretera Rancho Anapra. Máquina de Fuego publicó en sus redes que fue discriminado por su aspecto, ya que tiene tatuajes; además, aseguró que los retenes son ilegales.

Promete Clara Luz Flores que NL firmará acuerdo con el Insabi

Monterrey, NL., Clara Luz Flores, candidata de la coalición Juntos Haremos Historia a la gubernatura de Nuevo León, prometió que, de ganar el 6 de junio, firmará el convenio con el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Acompañada del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, y del senador Alejandro Peña, Flores visitó a trabajadores de la construcción para celebrar el Día de la Santa Cruz y se comprometió a mejorar sus condiciones laborales. Adelantó que planea la realización de la carretera Interserrana y La Gloria-Puente Colombia, con la que se generarían 3 mil 550 empleos temporales. La obra, dijo, será parte del programa Jefes de Familia en Condición Vulnerable.

Rubén Villalpando
Yolanda Chio
Proponen aplicación para combatir los delitos en Tecámac

Una aplicación móvil denominada Ángel Guardián, que permitirá al ciudadano enlazarse con la policía municipal de Tecámac y recibir atención inmediata, es una de las principales propuestas de Alfredo Corzo, candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía. El aspirante planteó además aplicar una estrategia por cuadrantes basada en el exitoso modelo de Nezahualcóyotl. Corzo renunció a Morena por desacuerdos con el proceso de selección de candidatos y se incorporó al PVEM. El domingo encabezó la Caravana verde, en la que participaron cientos de automovilistas y concluyó en la base aérea de Santa Lucía, donde exhortó a los habitantes a votar de manera razonada.

De la Redacción