Estados
Ver día anteriorLunes 3 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Morón, sin rencores hacia INE y TEPJF

Comienza Alfredo Ramírez su campaña en Michoacán

Morena debe arrasar en las urnas el 6 de junio, advierte Mario Delgado

Foto
▲ El aspirante a la gubernatura de Michoacán, Alfredo Ramírez (al centro), inició su campaña en plaza Valladolid, en la capital del estado, acompañado de Iván Pérez Negrón, candidato de Morena a la alcaldía de Morelia; Mario Delgado, presidente nacional del partido, y Raúl Morón, dirigente estatal morenista.Foto La Jornada
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 3 de mayo de 2021, p. 24

Morelia, Mich., A casi un mes de que comenzaron las campañas para la elección de gobernador de Michoacán, este domingo inició su trabajo proselitista el abanderado de Morena, Alfredo Ramírez Bedolla, ante unos 5 mil simpatizantes reunidos en la plaza Valladolid, mejor conocida como San Francisco, luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) anularon la candidatura de Raúl Morón porque no comprobó gastos de precampaña.

Al respecto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, manifestó que a Michoacán le urge un gobierno honesto y que es impostergable sacar a esa pandilla de ladrones y bravucones (al referirse al gobierno del perredista Silvano Aureoles).

Puntualizó que gobernar no es pelear ni confrontar al presidente de la República; es conciliar para traer más apoyo y desarrollo para la gente de Michoacán. La mafia de la corrupción va toda junta porque son lo mismo, pero se quitaron la máscara, pues padecen del mismo vicio: la corrupción.

El dirigente morenista subrayó que es importante aplicar políticas sociales para conservar la esperanza y, en el caso de Michoacán, expulsar a los corruptos de una vez y para siempre.

Aseguró: Nuestro movimiento está bajo el asedio de los conservadores, de la derecha, de la mafia de la corrupción. Estamos padeciendo una persecución, una cacería contra nuestros candidatos, luego de afirmar que en Michoacán se cometió una de las injusticias más graves en la historia de la democracia mexicana, pues injustamente le quitaron sus derechos políticos, constitucionales, a nuestro compañero Raúl Morón.

Delgado insistió en que es necesario arrasar en las urnas el 6 de junio, obtener una ventaja contundente, que no dé margen a los tramposos, que buscarán cambiar los resultados, porque ya sabemos cómo se las gastan.

En tanto, Alfredo Ramírez dijo que de ganar la gubernatura convertirá la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo en una facultad de carácter nacional. A los habitantes purépechas de la ribera del lago de Pátzcuaro, la Cañada de los Once Pueblos, la Meseta y la sierra se comprometió a respetar el autogobierno de los pueblos originarios y otorgar presupuesto directamente a las pequeñas comunidades, como han solicitado.

Asimismo, el ahora dirigente estatal de Morena, Raúl Morón Orozco, indicó que “ante las tropelías del INE y del TEPJF no hay rencores, porque hay la fuerza para ganar, y prueba de ello es que a un mes de haber iniciado campañas la triple alianza no levanta, y nosotros sin haber podido hacer campaña estamos arriba en la preferencia electoral”.