Estados
Ver día anteriorDomingo 2 de mayo de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Protestan contra Aureoles por políticas laboral y educativa
Foto
▲ Agremiados de diversas organizaciones sindicales, ayer, a su paso por la plaza Morelos, en Morelia, en una marcha contra el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles. Foto La Jornada

Marchan cientos de sindicalistas en Morelia

Ernesto Martínez Elorriaga
En Chiapas maestros bloquean 8 puntos carreteros; exigen mesa de negociaciones con López Obrador
Docentes de la sección 22 entregan a Murat pliego de demandas

El Comité Ejecutivo de la sección 22, de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), entregó al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, un documento con demandas políticas, sociales, de justicia y salud como parte de la actividades por el Día del trabajo.

Elio Henríquez y Héctor briseño
Jorge A. Pérez Alfonso y Juan Ricardo Montoya
Miles de trabajadores marchan en 7 entidades

Vacunas anti-Covid, pagos atrasados de salarios y respeto a contratos laborales, entre las demandas

Piden declarar emergencia en 48 de los 51 municipios de NL debido a la sequía

Monterrey, NL., El Comité de Contingencias Hidrometeorológicas informó que solicitará la declaratoria de emergencia en 48 de los 51 municipios de Nuevo León debido a la sequía que prevalece en territorio nuevoleonés.

De los corresponsales
Yolanda Chio
Se mantiene supercierre de actividades en Chihuahua por alza en contagios de Covid-19

Chihuahua, Chih., El estado de Chihuahua sumó 565 nuevos contagios y 108 muertes por Covid-19 entre viernes y sábado, con un acumulado de 65 mil personas enfermas y 6 mil 680 decesos en lo que va de la pandemia, además mantiene por segunda ocasión un supercierre de actividades y restricciones a la movilidad.

Nevada atípica en Chihuahua
Foto
▲ Una nevada atípica se registró este 1º de mayo en el centro y sur del estado de Chihuahua, así como en la sierra Tarahumara, además de bajas temperaturas por la decimocuarta tormenta invernal y del frente frío número 54. En la localidad El Vergel, municipio de Balleza (en la imagen), el termómetro marcó hasta menos 3.4 grados Celsius. Foto Jesús Estrada
Jesús Estrada y Rubén Villalpando
Niños de Chilapa cambian armas por juguetes y salen a las calles

Ni pistolas ni amapola, queremos ver las olas, coreaban

Madres de menores con cáncer bloquean la costera; exigen medicinas

Acapulco, Gro., Madres de niños con cáncer bloquearon ayer al mediodía, por dos horas, ambos sentidos de la costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de la Diana, para pedir a autoridades estatales y federales que surtan de medicamentos al Instituto Estatal de Cancerología (Iecan) para que se realicen los tratamientos adecuados a sus hijos.

Sergio Ocampo Arista
Héctor Briseño
Hermosillo: 4 escuelas privadas regresan el lunes a clases presenciales

Hermosillo, Son., Cuatro escuelas privadas de esta capital regresarán el lunes a clases presenciales como parte de la implementación de un modelo preventivo denominado Anticipa Educando Sonora, informó el secretario de Salud estatal, Enrique Clausen Iberri.

Cristina Gómez Lima