Mundo
Ver día anteriorMiércoles 28 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
EU hace uso indebido de centros de salud para negar asilo, acusa ONG
Foto
▲ La vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, habló ayer por videoconferencia con representantes de la sociedad civil guatemalteca, con quienes abordó el tema de la migración. Foto Ap

Human Rights First reporta abusos

Documenta al menos 140 casos de violaciones a derechos humanos de migrantes // Biden no ayuda, afirma

De La Redacción y Ap
Fue ejecución, acusan familiares de afroestadunidense muerto por la policía
Piñera declina y dará acceso al tercer retiro de fondos de pensión en Chile

Sufre derrota en el tribunal constitucional

El mandatario, abandonado por los parlamentarios de su coalición y repudiado por la ciudadanía

Afp, Europa Press y Sputnik
Aldo Anfossi
Venezuela rechaza el infame reporte de HRW sobre abusos de fuerzas de seguridad

Caracas. El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechazó ayer el infame reporte de la organización Human Right Watch (HRW), que denuncia abusos aberrantes de las fuerzas de seguridad del país contra la población durante los operativos en la frontera, donde persisten combates con grupos irregulares colombianos.

Operan de urgencia al ex presidente uruguayo José Mujica

Montevideo. El ex presidente uruguayo José Mujica fue internado de urgencia y será sometido a una operación para removerle una espina de pescado clavada en el esófago, informaron ayer fuentes del hospital en el que está ingresado. A cierre de esta edición no había reportes sobre el resultado de la cirugía. La médica personal del ex mandatario Raquel Pannone aseguró que se trata de un procedimiento menor. Es algo sencillo y este miércoles estará de vuelta en su casa, aseguró en declaraciones al diario español El País. Según varios medios, los médicos intentaron primero retirar la espina sin anestesia, con un procedimiento ambulatorio, pero ante la imposibilidad de conseguirlo se decantaron por una intervención quirúrgica. Allegados al ex mandatario de 85 años aseguran que se encuentra de buen ánimo. Mujica, uno de los principales dirigentes del izquierdista Frente Amplio (FA) y quien llegó a presidente (2010-2015) siendo uno de los políticos más populares y a la vez más resistidos de Uruguay por su pasado guerrillero, tuvo una enorme proyección internacional. Su estilo alejado de protocolos y sus discursos en plataformas globales volcados a valores humanos poco usuales en el lenguaje político lo convirtieron en un personaje buscado por medios de todo el mundo. En octubre de 2020 dejó su banca en el Senado, pero aseguró que ello no significaba el abandono de la política, sino que sólo se retiraba de la primera fila. Me voy agradecido, con muchos recuerdos y honda nostalgia. Me ha echado la pandemia, dijo entonces.

Europa Press y Sputnik
Afp
Incidente en el Pérsico entre lanchas rápidas iraníes y buques de EU

Disparos de advertencia

La marina estadunidense aclara que sus altos mandos tienen derecho a actuar en defensa propia

Myanmar: guerrilleros toman base del ejército; éste lanza bombardeo

Bangkok. Guerrilleros de la etnia karen capturaron ayer una base del ejército de Myanmar, en una acción de apoyo moral para los que se oponen al golpe militar que derrocó al gobierno civil.

Afp y Ap
Ap y Afp
HRW acusa a Israel de crímenes de lesa humanidad y apartheid contra palestinos

Jerusalén. Las autoridades de Isreal cometen “crímenes de lesa humanidad, de apartheid y persecución contra los palestinos que forman parte de su población y los que viven en los territorios ocupados”, aseveró ayer Human Rights Watch (HRW), acusación que fue refutada por Tel Aviv.

Asesinan a periodistas
Foto
▲ El periodista español David Beriáin (en imagen proporcionada por el Diario de Navarra) y sus colegas Roberto Fraile, del País Vasco, y otro irlandés que estaban desaparecidos en Burkina Faso fueron asesinados por terroristas que los secuestraron el lunes, informó el ministro de Comunicación, Ousséni Tamboura. Se confirma la peor de las noticias, publicó en Twitter el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez. La cancillería de Irlanda, sin dar más detalles, dijo que ha estado en contacto con la familia de la víctima y se está proporcionando todo el apoyo consular posible. Los reporteros acompañaban una patrulla contra la caza ilegal cuando fueron atacados en el área de Fada N'Gourma-Pama, en el este del país africano. Se desconoce el paradero de un burkinés que al parecer es un elemento de seguridad. Foto Ap
Afp