Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México e India, podio en Copa del Mundo de Tiro con Arco
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2021, p. 5

Los arqueros mexicanos ganaron un oro, una plata y dos bronces en la Copa del Mundo celebrada en Guatemala, donde la India subió a lo más alto del podio en un momento difícil para su país, con récord de decesos y contagios por el coronavirus.

El equipo mixto de recurvo integrado por Ana Paula Vázquez y Ángel Alvarado dieron a México el segundo título mundial un día después de la coronación de sus compañeros Uriel Olvera, Antonio Hidalgo y Miguel Becerra.

Vázquez y Alvarado superaron 6-2 a los alemanes Lisa Unruh y Florian Unruh. Los mexicanos, eufóricos, bailaron en las instalaciones guatemaltecas. Fue un gran día, dijo la coahuilense” al portal World Archery.

Vázquez, Alejandra Valencia y Aída Román perdieron en desempate la final por equipos contra Komalika Bari, Ankita Bhakat y Deepika Kumari, esta última y Atanu Das lograron oro en la final individual femenil y varonil. En mixtos Das y Bhakat capturaron el bronce ante Estados Unidos.

Valencia, la única mexicana clasificada a los Juegos Olímpicos de Tokio, obtuvo bronce, igual que Alvarado.

La selección española, por primera vez en 15 años, ganó la final por equipos de recurvo. Miguel Alvarino García, Daniel Castro y Pablo Acha doblegaron 6-2 a Estados Unidos liderados por su campeón mundial Brady Ellison, Josef Scaraboro y Matthew Requa.

En mi cabeza, estaba claro que necesitábamos el 10 para ganar, dijo Acha. Es sólo una flecha y en este caso, para mí y mi equipo fue la preparación para la Copa del Mundo en París, donde estoy seguro que obtendremos el lugar a la cita olímpica.