Deportes
Ver día anteriorLunes 26 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Rafael Nadal logra su título 12 en el Abierto de Barcelona
 
Periódico La Jornada
Lunes 26 de abril de 2021, p. 5

Barcelona. Rafael Nadal levantó un match point y se impuso 6-4, 6-7 (8/6), 7-5 ante Stefanos Tsitsipas en una final de 3 horas y 38 minutos en el Abierto de Barcelona, donde se corona por duodécima ocasión.

En una superficie de polvo de ladrillo, Nadal alzó su primera corona del año en la final ATP de tres sets más larga desde que las estadísticas se empezaron a llevar, en 1991, y también el partido más extenso en la gira masculina de este 2021.

El mallorquín suma 87 títulos en su carrera, 61 en arcilla, récord que sigue ampliando (el segundo es el argentino Guillermo Vilas con 49).

El español debió remontar en el primer set, ganando cuatro juegos seguidos. Fue de menos a más en el segundo, uno en el que desperdició un par de match points con el marcador 5-4 a su favor. Tsitsipas, quien venía de ganar el Masters 1000 de Montecarlo y no había perdido un set en su camino a la final de Barcelona, desperdició una bola de campeonato al ir arriba 5-4. Nadal sobrevivió y ganó los últimos tres juegos para quedarse con el título.

Es un torneo histórico dentro de nuestro circuito, es en mi club, un certamen que he visto desde que era pequeño, dijo Nadal de la victoria que le permitirá recuperar el número dos mundial a partir de hoy.

Por su parte, el italiano Matteo Berrettini, número 10 del orbe, se adjudicó el torneo de Belgrado al vencer al ruso Aslan Karatsev (28) en 6-1, 3-6, 7-6 (7/0).

Berrettini aprovechó el cansancio del ruso, que había inclinado al ídolo local y número 1 del mundo el sábado, en un maratónico partido de más de tres horas. En tanto, la australiana Ashleigh Barty, primera del mundo, ganó el torneo de Sttutgart al vencer 3-6, 6-0 y 6-3 a la bielorrusa Aryna Sabalenka.