Mundo
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Argentina: investigan accidente en que murió ministro de Transporte
Foto
▲ Mario Meoni en imagen del 10 de diciembre de 2019, cuando asumió su cargo en el Ministerio de Transporte. A la izquierda, el presidente Alberto Fernández.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2021, p. 22

Buenos Aires. La Junta de Seguridad en el Transporte (JST) de Argentina investigaba ayer las causas del accidente en el que falleció el ministro de Transporte, Mario Meoni, cuyo deceso causó gran conmoción en el país.

La Dirección Nacional de Investigación de Sucesos Automotores designó a un experto que coordinará las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo, para saber qué le sucedió a Meoni, de 56 años, quien viajaba solo en un auto por la Ruta Nacional 7 cuando se volcó.

La inesperada noticia, casi entrada la madrugada de ayer, causó gran conmoción en todo el arco político del país, en tanto el presidente, Alberto Fernández (centroizquierda), y la vicepresidenta, Cristina Fernández, expresaron su dolor por la pérdida.

El mandatario voló este sábado a la ciudad bonaerense de Junín para asistir a la ceremonia de despedida de Meoni, quien asumió su cargo el 10 de diciembre de 2019, cuando Fernández llegó a la presidencia.

El titular de Transporte comenzó su carrera política muy joven como concejal y fue por más de 15 años intendente de Junín, a donde se dirigía para estar con su familia cuando la muerte lo sorprendió.

“Con su deceso, Argentina pierde a ‘un político cabal, incansable y honesto’ y a un ‘funcionario ejemplar’”, aseveró el presidente Fernández en un comunicado oficial.