Economía
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Para tomar en cuenta
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2021, p. 20

México

Lunes 26

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dará a conocer el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) correspondiente a febrero. Analistas de Citibanamex anticipan un incremento mensual de 0.1 por ciento, lo que daría como resultado una caída anual de 4.4 por ciento, frente a la contracción de 5.4 por ciento de enero. También publicará la encuesta nacional de empresas constructoras de febrero.

Martes 27

El Inegi reportará la balanza comercial de mercancías durante marzo. Especialistas de Citibanamex pronostican un incremento anual de 11.2 por ciento de las exportaciones y de 11.5 por ciento en las importaciones, lo que llevaría a un superávit de 3 mil 600 millones de dólares.

Jueves 29

El Inegi dará a conocer el indicador trimestral de la actividad económica estatal durante el cuarto trimestre de 2020. También los índices globales de personal y remuneración de los sectores económicos en febrero.

Viernes 30

El Inegi publicará la estimación oportuna del PIB correspondiente al primer trimestre del año. Especialistas prevén un crecimiento de 0.1 por ciento, respecto del último periodo de 2020, lo que daría como resultado una caída anual de 4.2 por ciento. También difundirá datos de la industria minerometalúrgica y de la industria manufacturera maquiladora y de servicios de exportación a febrero.

El Banco de México dará a conocer el reporte de agregados monetarios y actividad financiera durante marzo.

La Secretaría de Hacienda publicará el informe de finanzas públicas y balance fiscal del primer trimestre.

Estados Unidos

Lunes 26

Se darán a conocer órdenes de bienes duraderos en marzo.

Martes 27

Se publicará el índice de confianza del consumidor durante abril elaborado por The Conference Board.

Miércoles 28

Se reportará la balanza comercial de marzo. La Reserva Federal dará a conocer su decisión de política monetaria.

Jueves 29

Se publicará el PIB del primer trimestre del año. También se difundirá el índice de consumo personal durante el primer periodo, así como las solicitudes de ayuda por desempleo de la semana pasada.

Viernes 30

Se informará sobre el índice de inflación y confianza del consumidor durante abril de la Universidad de Michigan.

Fuentes: Inegi, BdeM, Citibanamex y Monex