Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atlas femenil escala al subliderato
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2021, p. a11

Atlas rescató un empate 1-1 con Pumas y escaló al segundo lugar de la tabla general de la Liga Mx Femenil. Las tapatías llegaron a 34 puntos, dos menos que el líder Tigres, mientras las auriazules se quedaron en el quinto puesto con 29 unidades, después de 16 jornadas.

Ya con la mirada puesta en la liguilla y después de haberle dado descanso a sus titulares, el técnico de Atlas, Fernando Samayoa, regresó a su alineación habitual con la goleadora Alison González, quien no falló frente al arco.

Marlyn Campa (22) abrió el marcador en el estadio Olímpico Universitario cuando aprovechó un error en una mala salida de las visitantes y tras un rechace remató a quemarropa.

Las felinas dominaron en la primera parte, pero al inicio del complemento la zaguera Deneva Cagigas cometió una falta dentro del área y le regaló un penal a las tapatías. Alison González (48) cobró la pena máxima con un disparo al ángulo derecho para llegar a 17 tantos en la temporada y mantenerse como líder de goleo.

Las universitarias se vieron afectadas cuando Diana Palito Gómez sufrió una lesión en la nariz y tuvo que abandonar.

Después llegó la polémica, cuando Dirce Delgado alcanzó a las redes con un remate dentro del área, pero la silbante Katia Itzel García señaló una marca previa y anuló el tanto.

Las universitarias sufrieron otra baja cuando Viviana Quintos salió del campo en camilla.

Hoy América intentará seguir con vida al enfrentar a Cruz Azul.