Deportes
Ver día anteriorDomingo 25 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Betis, con Guardado y Lainez, le saca el empate al Real Madrid
Foto
▲ Andrés Guardado, quien saltó a la cancha de titular, disputa el balón con el francés Karim Benzema.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 25 de abril de 2021, p. a11

Madrid. El Real Madrid empató ante el Betis sin goles y el resultado tiene un alto costo para la lucha por el título. En la carrera de la temporada, el club merengue queda con 71 puntos y no pudo aprovechar la oportunidad de superar momentáneamente al Atlético, en la cima con 73. Les persiguen en la tercera posición Barcelona con 68 y Sevilla con 67. Unidades que deben estar lamentando los madrileños.

Bajo una lluvia incesante, el equipo de Zinedine Zidane no llegó a encontrar el camino a las redes de un Betis que se colocó en sexto puesto, igualado con la Real Sociedad. En el conjunto albiverde, jugaron los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado, quienes fueron titulares.

El conjunto blanco, que jugará el martes contra el Chelsea en la ida de semifinales de la Liga de Campeones, no gozó de ocasiones claras más allá de un disparo del brasileño Rodrygo en el minuto 54.

El belga Eden Hazard entró al terreno de juego a quince minutos del final, pero no logró romper la solidez defensiva de los andaluces.

Creo que defensivamente estuvimos muy bien, y es verdad que ofensivamente nos han faltado muchas cosas, lamentó Zidane.

El conjunto blanco registró su tercer empate en sus cuatro últimos partidos, en los que no ha recibido ningún gol. Pero el martes ante el Chelsea necesitará ofrecer algo más, y probablemente deberá hacerlo sin sus numerosas bajas; Toni Kroos, Sergio Ramos, Ferland Mendy, Fede Valverde o Lucas Vázquez.

En el otro extremo de la tabla, el Elche escapó del descenso gracias a su victoria 1-0 sobre el Levante, Valladolid empató 1-1 contra el Cádiz, mismo marcador entre Valencia y Alavés.