Política
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Octavio Almada, nuevo titular de Conapesca
 
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2021, p. 16

Por designación presidencial, Octavio Almada Palafox –ex integrante de la Ayudantía de la Presidencia de la República– rindió protesta ayer como nuevo titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) y aseguró que su propósito es llevar a cabo un trabajo estrecho con los distintos actores del sector en México.

Originario de Huatabampo, Sonora, Almada Palafox llega a ocupar el cargo que dejó vacante Raúl Elenes Ángulo, candidato de Morena a la gubernatura de Sinaloa.

En la sede nacional de Conapesca, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Manuel Villalobos Arámbula, dio posesión del cargo al nuevo titular.

En su primer mensaje, Almada comentó que la acuacultura y la pesca es uno de los sectores más nobles y productivos de nuestro país, pero también ha sido, como el de las etnias, de los más olvidados. Por su parte, Villalobos Arámbula afirmó que la dependencia a su cargo mantendrá un acompañamiento cercano a la Conapesca, para reposicionar al sector dentro de la economía nacional.