Política
Ver día anteriorSábado 24 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Visita el Presidente la refinería de Tula
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 24 de abril de 2021, p. 6

Tula de Allende, Hgo., El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó de manera sorpresiva la Refinería Miguel Hidalgo y Costilla, de Tula, alrededor de las 11:30 horas de ayer. Sostuvo una reunión privada con altos directivos del complejo donde estuvieron también el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Según la página La Opinión Petrolera de Tula, donde colaboran trabajadores de la refinería, el motivo de la visita del Presidente fue revisar los pormenores del proyecto de la planta de producción denominada Coquisadora, así como la puesta en operación del C5 de la refinería.

Según un video publicado por esa página, durante el recorrido de López Obrador por las instalaciones, los trabajadores sindicalizados le manifestaron la falta de mantenimiento en las plantas de proceso, así como la escasez de herramientas e insumos para la ejecución de sus trabajos.

También le pidieron desbloquear plazas que tienen a varios trabajadores sin fuente de empleo. Al final refrendaron su apoyo y su compromiso para sacar adelante a Pemex.

El jefe del Ejecutivo, según dicho portal, refirió que se está trabajando intensamente para sacar adelante a la industria petrolera. La visita transcurrió sin ningún contratiempo.

Hace algunos días, el mandatario federal dijo que no haría actos públicos con el fin de no contravenir las leyes electorales.

No obstante, desde el mediodía, vía WhatsApp y Facebook trascendió la visita del Presidente.