Estados
Ver día anteriorJueves 22 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asaltante en motocicleta arrastra a mujer en Campeche
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 22 de abril de 2021, p. 25

Campeche, Camp., Claudia Noemí Sosa Canul sufrió lesiones en el brazo y el costado izquierdos luego de ser arrastrada unos 10 metros la mañana de ayer en la colonia Bellavista, al sujetar con fuerza su bolso de mano que un sujeto en motocicleta intentó arrebatarle, lo cual fue captado por una cámara de vigilancia.

El video de la agresión, la cual se perpetró en un predio de la calle 104, fue difundido en redes sociales y entregado al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche para que se realice la identificación del delincuente, quien logró darse a la fuga.

La joven interpuso querella por robo con violencia y lesiones.

El atraco frustrado en el que resultó lesionada Claudia ocurrió cerca de las siete de la mañana de ayer, cuando ella se dirigía al paradero de camiones para llegar a su centro de trabajo, en la zona comercial de Ah Kim Pech.

Caminaba por la calle 104, entre la 105 y la 14 de la colonia Bellavista y se cuidaba de un individuo que venía detrás de ella en bicicleta, pues no era la primera vez que le robaban; sin embargo, la amenaza llegó de frente, pues el ladrón estaba estacionado unos 50 metros adelante.

El sujeto, quien llevaba cubrebocas, montaba una motocicleta Itálika semiautomática negra con adornos en rojo y morado; al ver a la joven aceleró y se le acercó para intentar quitarle la bolsa, pero ella la sujetó con fuerza y, tras un forcejeo breve, él aceleró sin importar arrastrarla hasta la esquina de la calle.

La mujer gritó para pedir auxilio, por lo que delincuente la soltó y huyó.

Los gritos de Claudia fueron escuchados por vecinos, quienes la auxiliaron y acompañaron de regreso a su casa, donde llamó al número de emergencias del C-5.

Elementos de la policía estatal la trasladaron a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, donde recibió atención, y posteriormente fue llevada a la fiscalía estatal para interponer su denuncia.

Suman 16 asaltos violentos en el año

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a marzo fueron denunciados 16 asaltos violentos a transeúnte en Campeche, cuatro en cada mes.