Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Consumidores celebran el Día Mundial de la Mariguana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2021, p. 14

En el contexto del Día Mundial de la Mariguana, conmemorado ayer, decenas de fumadores de cannabis celebraron en el Parque Luis Pasteur, ubicado afuera del Senado. En un ambiente festivo, los asistentes, en su mayoría jóvenes, fumaron la hierba mientras escuchaban música o bailaban. Por separado, otros colectivos realizaron diferentes actividades. En la Estela de Luz, la organización Siembra Cultura llevó a cabo un masivo rave. En ambos eventos, la mayoría ignoró la pandemia y bailaron apretados al ritmo de la música electrónica sin cubrebocas.

El Consejo Cannábico Nacional se pronunció en favor de instaurar el Día Nacional de la Mariguana para impulsar la producción nacional de la hierba. Llamaron a los legisladores a no prolongar más allá del 30 de abril la aprobación de Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

A las 17 horas estaba programado que integrantes del colectivo Mariguana Liberación marcharan sobre Paseo de la Reforma hacia el Senado; sin embargo, este acto se canceló debido a que su coordinador, Alfonso Jesús García Pérez, fue golpeado por personas de un grupo opositor.