Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En alerta de viaje de EU, la mitad de México por inseguridad y pandemia
 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2021, p. 8

Estados Unidos actualizó ayer su alerta de viaje a México y recomendó a sus ciudadanos no visitar prácticamente la mitad de las entidades del país debido a la prevalencia de Covid-19 y a los altos índices de violencia e inseguridad. Recomendó no ir a cinco y reconsiderar hacerlo a otros 11.

No viaje a México por Covid-19. Actúe con mayor cautela debido a la delincuencia y el secuestro. Algunas áreas tienen mayor riesgo, señala el documento emitido por el Departamento de Estado.

Los cinco estados que advirtió a sus ciudadanos no visitar a causa de la delincuencia son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

También por razones de inseguridad pidió reconsiderar ir a Chihuahua, Coahuila, Durango, Jalisco, estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

Los delitos violentos, como homicidio, secuestro, robo de vehículos y asaltos están muy extendidos. Se sabe que grupos delictivos armados atacan y hurtan embarcaciones comerciales, plataformas petroleras y barcos de suministro en alta mar en la Bahía de Campeche, detalla la alerta de viaje.