Política
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadora se equivoca de chat y da supuesto mensaje de AMLO

Con micrófono abierto, todos oyeron que al Presidente le interesan Nuevo León y Jalisco

 
Periódico La Jornada
Miércoles 21 de abril de 2021, p. 6

La senadora María Merced González (Morena) armó ayer revuelo al transmitir a sus compañeros de bancada lo que según dijo era la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de que le interesan mucho los estados de Jalisco y Nuevo León.

El problema fue que el comentario lo hizo antes de dar inicio a la sesión virtual, cuando aún no comenzaba la transmisión en el Canal del Congreso, pero los senadores de todas las fuerzas políticas ya estaban conectados y escucharon el mensaje.

El video se filtró de inmediato y los senadores del PAN aprovecharon para señalar que eso prueba que el Ejecutivo federal quiere intervenir en los comicios de esos dos estados.

María Merced González transmitió lo que dijo era una indicación del coordinador Ricardo Monreal: “el senador Monreal nos dijo a la senadora Antonia Cárdenas y a una servidora que les hiciéramos este comentario: que al Presidente le interesan mucho los estados de Jalisco y Nuevo León …”

No concluyó la frase, porque su correligionaria Mónica Fernández la interrumpió para aclararle que no estaba en un chat de Morena, sino en la plataforma Webex que utilizan los senadores para las sesiones virtuales: Creo que este mensaje podrías transmitirlo en otro espacio, le comentó.

En tono jocoso, el priísta Manuel Añorve le respondió por esa misma plataforma, en la que estaban conectados los legisladores: y también en el Canal del Congreso.

Por la noche, González contestó con un tuit: El león cree que todos son de su condición, y reconoció que, “en efecto, el presidente de Morena –Mario Delgado– me pidió apoyar en Jalisco y Nuevo León, porque MC y grupos vinculados están usando recursos públicos y las peores prácticas de fraude. Claro que vamos a ayudar, e invité a otros senadores a sumarse. ¡La Cuarta Transformación va, nada la detiene!”