Mundo
Ver día anteriorMiércoles 21 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Declaran culpable al agente que asesinó a Floyd en Minneapolis
Foto
▲ Derek Chauvin salió ayer del tribunal en Minneapolis rumbo a la prisión, al concluir el juicio que enfrentó acusado de tres cargos por la muerte del afroestadunidense George Floyd, a quien sometió con su rodilla en el cuello durante nueve minutos y 29 segundos. Foto Afp/Court tv

Un paso hacia la justicia racial: Biden

La sentencia contra Derek Chauvin se dará a conocer en ocho semanas

David Brooks
Biden otorgará 22 mil visas adicionales para trabajo temporal

Preocupa retórica antimigrante: Bush

Apartarán 6 mil para personas de Honduras, El Salvador y Guatemala

Cumbre Iberoamericana llamará a reparto equitativo de vacunas contra el Covid-19

Soldeu. Enfrentados a una nueva oleada de Covid-19, jefes de Estado y de gobierno de América Latina, España, Portugal y Andorra buscarán hoy en la 27 Cumbre Iberoamericana hacer un frente común para conseguir más vacunas contra el virus y un financiamiento destinado a la recuperación económica pospandemia.

Ap
Afp, Ap y Europa Press
Tribunal vuelve a suspender clases en Buenos Aires
Aniversario del tiroteo en Columbine
Foto
▲ El 20 de abril de 1999, dos alumnos llegaron a la secundaria de Columbine, Colorado, armados con escopetas y asesinaron a 12 compañeros y un profesor, en la peor matanza perpetrada en un plantel escolar en Estados Unidos. Los jóvenes agresores se suicidaron. En la imagen, familiares recordaron a las víctimas al cumplirse 22 años de la tragedia. Foto Afp
Ap
Murió Idriss Déby, presidente de Chad, tras ser herido en combate

El deceso, un día después de ser relegido

El ejército promete comicios libres y democráticos luego de un periodo de transición que durará 18 meses

Laschet contenderá por la CDU para suceder a Merkel en Alemania

Berlín. Los conservadores alemanes eligieron ayer al centrista Armin Laschet para contender en los comicios de septiembre, cuando se elegirá al sucesor de la canciller federal Angela Merkel, pero las divisiones internas sufridas pueden dejar huellas, por lo que el vencedor hizo un llamado a la unidad.

Afp y Europa Press
Afp
Cacerolazo contra decisión de Piñera sobre las pensiones

Un cacerolazo masivo estalló la noche del martes en Santiago y otras importantes ciudades de Chile, en repudio a la decisión presidencial, concretada durante la tarde, de impugnar ante el Tribunal Constitucional un proyecto de ley que permitirá un tercer retiro de 10 por ciento de los ahorros para pensiones. Convocada por redes sociales para las 20:30 horas locales, paulatinamente y por cerca de hora y media el sonadero de ollas, sartenes, cacerolas, señalética pública y otros objetos, se escuchó por la capital chilena. Las escenas se repetían en ciudades como Arica, Calama, Viña del Mar, Valparaíso, Concepción, Puerto Montt, Punta Arenas, a todo lo largo del país. Mientras helicópteros policiales sobrevolaban la ciudad con las luces apagadas, las radioemisoras daban cuenta de las llamadas de vecinos que reportaban cómo en sus barrios y en las principales avenidas de la metrópolis se encendían barricadas y fogatas; decenas de personas protagonizaban la protesta. El retiro de los fondos de pensiones es visto por millones de personas como el salvavidas para enfrentar la precaria situación económica derivada de la pandemia y ante la escasa y compleja ayuda ofrecida por Piñera.

Llamado de 260 ONG para aportar recursos contra la hambruna

Ginebra. Unas 260 ONG pidieron a los líderes mundiales que entreguen los 5 mil 500 millones de dólares que solicitan las agencias de la Orgaización de Naciones Unidas (ONU) para salvar de la hambruna a 34 millones de personas este año. En una carta abierta publicada ayer, las organizaciones llamaron a aportar los fondos suplementarios que urgen para atender a quienes están a un paso de la hambruna, indica el texto. Esta misiva respalda el grito de auxilio lanzado por el Programa Mundial de Alimentos y la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, que solicitaron ese fondo adicional para 2021. Según las ONG, bastaría con dedicar el equivalente a 26 horas de gasto militar mundial para recaudar esta suma. Hasta el momento sólo se han logrado promesas de contribución equivalentes a 5 por ciento de los 7 mil 800 millones de dólares solicitados en total para el año en curso por la ONU con la finalidad de garantizar la seguridad alimentaria, se indica en la misiva. A finales de 2020, las agencias humanitarias de Naciones Unidas estimaron que 270 millones de personas en todo el mundo pasaban hambre o estaban a punto de no tener suficiente para comer.

De la redacción
Afp