Deportes
Ver día anteriorMartes 20 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Empata 1-1 ante rayadas

América femenil complica su calificación a la liguilla
Foto
▲ Pese a sumar un punto, las Águilas no salieron del noveno puesto de la tabla general, por lo que aún no consiguen meterse en zona de clasificación.Foto Liga Mx Femenil
 
Periódico La Jornada
Martes 20 de abril de 2021, p. a12

Pese a rescatar un empate 1-1 contra Monterrey, el América femenil complicó su clasificación a la liguilla, ayer en duelo disputado en el estadio BBVA, correspondiente a la jornada 15 del torneo Guardianes 2021.

Con este resultado, las Águilas acumularon 21 puntos pero no pudieron salir del noveno peldaño de la clasificación general, por lo cual aún no amarran su boleto a la siguiente ronda. Para conseguirlo, deben ganar en las dos fechas que restan de la fase regular del torneo, y esperar a que sus vecinas en la tabla no triunfen en sus respectivos encuentros.

Las Rayadas continuaron en puestos de calificación al llegar a 30 unidades y permanecer en el cuarto escalón. Monterrey abrió el marcador al minuto 32, cuando Daniela Solís mandó un servicio a segundo palo y Nicole Pérez conectó de forma precisa para empujar el balón al fondo de la red y poner el 1-0.

El América reaccionó y comenzó a acechar la cabaña de Rayadas, custodiada por Alejandría Godínez, quien gracias a sus buenas atajadas logró mantener la ventaja de su equipo durante la primera parte.

No obstante, las Águilas emparejaron los cartones al minuto 57, luego de que Mayra Pelayo remató de frente al marco, pero la guardameta local rechazó y el balón quedó al alcance de la misma jugadora, quien esta vez no perdonó y contrarremató para firmar el 1-1 definitivo, con lo que dejó a su equipo aún con posibilidades de avanzar a la llamada fiesta grande.

La goleadora de Rayadas, Desirée Monsiváis, entró de cambio al minuto 59, y aunque en dos ocasiones estuvo cerca de invadir la portería contraria, no logró favorecer a su equipo. Incluso fue amonestada.

En el estadio Caliente, el superlíder Tigres se afianzó en la cima de la tabla general al superar 1-0 a Xolas con un gol de Belén Cruz, al minuto 13.

De esta manera, las felinas alcanzaron 36 unidades y se mantuvieron en el primer lugar de la clasificación, mientras Tijuana se quedó en el escalón 11 con 15 puntos.

En partido realizado en Metepec, el Toluca también consiguió mantenerse en puestos de liguilla luego de vencer 1-0 a Santos Laguna con un tanto de Yamanic Martínez, al minuto 83.

Este triunfo le permitió a las escarlatas permanecer en la séptima posición, con 26 unidades; mientras las Guerreras se quedaron en el sitio 12, con 14 puntos.

En la casa club del León, las esmeraldas remontaron para derrotar 3-2 al Atlético de San Luis; sin embargo, la victoria no les sirvió de mucho, pues no tienen posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Gracias a este marcador, el cuadro felino sumó 14 unidades, y aunque escaló hasta el peldaño 13, ya no alcanza a entrar a puestos de liguilla. A su vez, las potosinas descendieron del lugar 15 al 16, y se mantuvieron con 11 puntos.

Las visitantes se habían adelantado con goles de Citlali Hernández, al minuto 6, y Estefanía Izaguirre, al 36; no obstante, La Fiera dio la voltereta con tantos de Yazmín Álvarez (minuto 40), Daniela Calderón (65), y Sonia Vázquez (minuto 70).

En el estadio Olímpico Benito Juárez, el Puebla derrotó 2-1 a Bravas; sin embargo, ambos equipos ya están lejos de poder calificar a la liguilla.

Los goles del conjunto poblano fueron obra de Guadalupe Worbis, de penal al minuto 24, y María José López, al 90+1, mientras Atzimba Casas había adelantado al FC Juárez, al minuto 19. Con la victoria, el cuadro de La Franja llegó a 10 unidades y se ubicó en el puesto 17. Por su parte, las norteñas se quedaron con 9 puntos en el último sitio (18).