Estados
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promete atacar el feminicidio

Recuperación económica, prioridad de Mely Romero, de PRI-PAN-PRD
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2021, p. 27

Colima, Col., La reactivación económica tras la pandemia de Covid-19 será uno de los ejes del próximo gobierno, declaró Mely Romero Celis, candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) al gobierno estatal.

Lo que más preocupa es la salud, porque en este gobierno de la 4T no hay medicamentos ni vacunas. Eso es inaceptable y nos estamos exponiendo. Queremos reactivar la economía lo más pronto posible, señaló.

Consideró que la experiencia adquirida en la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación en el gobierno de Enrique Peña Nieto es una de sus fortalezas. Brindaremos subsidios, créditos (a empresas), capacitación y comercialización, prometió.

Romero Celis aceptó que desarrollar sus planes de gobierno requiere suficiencia presupuestaria y que el gobierno de Colima, a cargo del priísta Ignacio Peralta, enfrenta una crisis financiera pronunciada. Las finanzas son realmente insuficientes, pero es cuestión de priorizar.

Foto
▲ Mely Romero Celis, abanderada de la alianza PRI, PAN y PRD al gobierno colimense.Foto La Jornada

Sostuvo que la inseguridad ha sido un problema muy grave en años recientes y se han disparado la violencia contra la mujer, los asesinatos, los robos a casa habitación, los secuestros y extorsiones, cuando esta entidad era una de las más pacíficas del país.

Propuso acudir personalmente a las zonas de conflicto (entre ellas Manzanillo y Tecomán) para coordinar programas, entender el problema y resolverlo.

Sobre la violencia contra la mujer (Colima ocupó el primer lugar nacional en feminicidios por cada 100 mil habitantes en 2020) aseguró que aplicará una política de cero impunidad.

La senadora priísta y diputada local por el municipio de Cuauhtémoc afirmó que está preparada para ser la segunda mujer de su partido en gobernar Colima, después de que en 1979 lo hizo Griselda Álvarez Ponce de León.

Agregó que no le incomoda la alianza con el PAN y ha hecho equipo con el ex candidato a gobernador panista en 2015, Jorge Luis Preciado Rodríguez, quien ahora busca la alcaldía de Manzanillo.