Estados
Ver día anteriorLunes 19 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Va entre 15 y 18 puntos arriba

La morenista Indira Vizcaíno prevé guerra sucia por aventajar en Colima
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 19 de abril de 2021, p. 27

Colima, Col., La candidata de Morena a la gubernatura, Indira Vizcaíno Silva, declaró que sus adversarios andan muy nerviosos porque en las encuestas lleva una ventaja de entre 15 y 18 puntos y auguró una reacción más violenta. Es normal. Tienen miedo de perder sus privilegios y yo espero que arrecie la campaña sucia.

Vizcaíno Silva fue secretaria de Desarrollo Social en el actual gobierno, encabezado por Ignacio Peralta, del Partido Revolucionario Institucional, lo cual le acarreó fuertes críticas de la oposición, situación que la orilló a renunciar al cargo. En su despedida, en marzo de 2021, aseguró que la administración tricolor no deja de verme como una contrincante electoral. No ayuda que siga ahí.

Una de las características del actual gobierno, señaló, es que ha sido insensible y uno de sus peores errores durante la pandemia de Covid-19 fue adelantar las medidas de confinamiento. Esto generó sicosis, precipitó la crisis.

Sin embargo, dijo, gracias al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador la perspectiva es diferente, con el avance en la vacunación y la aplicación de programas sociales, que continuarán en su gestión en caso de triunfar.

Foto
▲ Indira Vizcaíno Silva, candidata de Morena a la gubernatura de Colima.Foto La Jornada

La reactivación económica en Colima pasará por la restructuración del Sistema Estatal de Financiamiento para el Desarrollo, que otorgará créditos a micro y pequeñas empresas, además de impulsar el turismo.

Criticó que Peralta Sánchez no haya realizado una inversión importante durante su gestión. La gente tiene la garantía de que cumplo con lo que prometo, como cuando fui presidenta municipal de Cuauhtémoc (2012-2015).

Otra de las premisas de Vizcaíno Silva es limpiar de corruptos las autoridades estatales porque se necesita confianza.

La morenista propuso también un nuevo modelo educativo en el estado con las materias educación financiera y artística, además de ampliar la cobertura educativa.

En materia de infraestructura, plantea la construcción de una clínica de salud en Armería, una presa en Manzanillo y una clínica de rehabilitación de adicciones.

Sobre la inseguridad, sostuvo que es consecuencia de la pobreza, la cual su gobierno buscará reducir por medio de programas sociales.