Cultura
Ver día anteriorDomingo 18 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Para Maria Hanneman, el piano es como un hermano, como alguien que siempre amas
Foto
▲ La pianista de 15 años cuenta con un amplio palmarés en concursos internacionales. Foto cortesía de la artista

La fama no es un asunto que le interese a la joven pianista mexicana María Hanneman, quien a sus recién cumplidos 15 años ya tiene 11 de trayectoria y un impresionante palmarés en certámenes de renombre mundial.

Ángel Vargas
Canción de amor... nos advierte que lo único que nos salva de la muerte es la capacidad amatoria

Poemario del autor veracruzano Víctor Toledo, publicado por el sello Leviatán // Este libro representa su dulce estilo, muestra que el autor está en la flor de su edad poética, señaló el ensayista Víctor García

Colectivo Morras ENAT lanza pliego petitorio para erradicar la violencia de género

Frente a la violencia de género, acoso y hostigamiento del que han sido víctimas las alumnas de la Escuela Nacional de Arte Teatral, y por lo que llevan más de un mes en paro de labores, el colectivo Morras ENAT exigió a las autoridades de la Secretaría de Cultura federal, del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, y de la dirección de la escuela que, de manera urgente, actualice el código de conducta y protocolos de dicha institución.

Ángel Vargas
Carlos Paul
En 40 años nunca escribí para satisfacer a nadie: Ian MacKaye
Desafío, nuevo álbum de Adrián Oropeza, reflejo de estos tiempos

El compositor y baterista mexicano Adrián Oropeza, presentará su producción discográfica más reciente, titulada Desafío, en la que simboliza los momentos que estamos viviendo en medio de la pandemia, así como la nueva forma de relacionarnos, de hacer y sentir la música.

Hernán Muleiro
Carlos Paul
Arte Zulú
Foto
▲ Jóvenes sudafricanas interpretan bailes zulúes y música tradicional africana como parte de las lecciones impartidas por la Sociedad de Arte y Cultura Jabulile en el municipio pobre de Orange Farm, a las afueras de Johannesburgo. En medio de las clases de baile y música de marimba, un líder del grupo cultural rindió homenaje al príncipe Felipe de Gran Bretaña, quien murió la semana pasada y cuyos premios Duque de Edimburgo ayudaron a financiar las actividades de la comunidad. Foto Ap