Capital
Ver día anteriorDomingo 11 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Invea ha amonestado a 35 negocios por ignorar medidas
 
Periódico La Jornada
Domingo 11 de abril de 2021, p. 25

En los últimos 10 días, 27 restaurantes, cinco bares y tres comercios con ventas de productos al menudeo fueron apercibidos por el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) de la Ciudad de México por no acatar las medidas establecidas para su operación durante el semáforo naranja.

El organismo detalló que en lo que va de este mes se han realizado 3 mil 718 visitas a establecimientos mercantiles, de los cuales 718 corresponden a restaurantes y 51 giros de impacto zonal, en los que se verificó el cumplimiento de las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, caretas, toma de temperatura y tapetes desinfectantes, entre otras. La supervisión se efectuó en 14 alcaldías, con excepción de Tláhuac y Milpa Alta.

La jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum, señaló que se mantienen las inspecciones a través del programa La noche es de todos, pero no se busca suspender al establecimiento, a menos que haya una reincidencia importante, sino orientar a que se observen las medidas establecidas.

Aunque se ha incrementado la movilidad en el transporte público y vehicular, comentó que aún no se llega a la situación que se vivía antes de la pandemia, sobre todo porque las escuelas están cerradas.

Dijo que lo importante es que las hospitalizaciones se mantienen a la baja. “Desde nuestra perspectiva por varias razones, una muy importante es el esquema que se ha desarrollado junto con el IMSS de atención a enfermos, con pruebas, los medicamentos y el seguimiento personalizado que se hace.

También por las medidas que en algún momento se tomaron y la otra, probablemente, la circunstancia meteorológica, pues ya no estamos con los fríos de diciembre.