Economía
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Cae venta de gasolina; hubo menor actividad por rebrotes de Covid

La cifra más baja para un mes de febrero: Pemex

Julio Gutiérrez
Eleva la SHCP subsidio para combustibles en un contexto de mayor inflación
Semana de ganancias para el peso y la bolsa mexicana

El peso se depreció ayer 11 centavos (0.56 por ciento) en línea con la mayoría de las monedas de países emergentes, ante un fortalecimiento global del dólar.

De la Redacción
De la Redacción y Reuters
Disminuyen petroprecios al aumentar la oferta global
Foto
▲ Los precios del petróleo cayeron levemente, debido a la mayor oferta de grandes productores y en medio de la preocupación por el impacto de la pandemia de Covid-19 en la demanda de combustible. La mezcla mexicana de exportación bajó 26 centavos y cerró en 57.13 dólares el barril, informó Pemex. El Brent perdió 25 centavos a 62.95 dólares por barril y el estadunidense WTI restó 28 centavos a 59.32 dólares. Los contratos cerraron la semana con bajas de 2 por ciento para la mezcla y el Brent y de 3 por ciento para el WTI. La decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), de aumentar los suministros en 2 millones de barriles al día entre mayo y junio presionó al mercado. Foto Ap
En cinco meses, más dinero a bolsas que en los 12 años previos

Londres. Inversionistas han inyectado más dinero a las acciones en los pasados cinco meses que en unos 12 años, indicaron cifras de flujos semanales de activos del Bank of America (BofA) este viernes, ya que las políticas monetarias ultra expansivas y los estímulos sin precedentes provocaron un auge espectacular de las bolsas.

Reuters
Bancos abonan a clientes sólo uno de cada 3 pesos reclamados: Condusef

Los bancos abonaron a sus clientes uno de cada tres pesos que fueron reclamados en 2020 por posibles fraudes o robo de identidad, dio a conocer la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Actividad industrial liga 9 meses de repunte: Inegi

Sigue abajo de los niveles previos a la pandemia

Julio Gutiérrez
Julio Gutiérrez
Aerolíneas retiran 63 Boeing 737 MAX
Foto
▲ Las aerolíneas estadunidenses dejaron ayer en tierra temporalmente más de 60 aviones 737 MAX de Boeing, después de que la compañía pidió a 16 firmas que operan el avión atender un problema en el sistema eléctrico del aparato, a fin de que comprueben y verifiquen que existe una ruta de tierra suficiente para un componente del sistema de energía eléctrica. Southwest Airlines eliminó 30 aviones de este modelo de su programa el viernes; American Airlines retiró 17 de sus 41 aviones MAX y United Airlines hizo lo propio con 16 de sus 30 naves. El 737 MAX volvió al servicio en noviembre, tras una prohibición de 20 meses, provocada por dos accidentes en los que murieron 346 personas. Desde entonces ha estado sometido a un estrecho escrutinio. Foto Afp, con información de Reuters