Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Al cierre
Pumas y Juárez, los menos malos en duelos de coleros; vencen a Necaxa y San Luis
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2021, p. a27

Con un gol de Juan Pablo Vigón en los últimos minutos, Pumas logró vencer 1-0 al Necaxa y se ubicó momentáneamente en puestos de repechaje, ayer en el partido inaugural de la jornada 14 del torneo Guardianes 2021. Mientras en un duelo entre rivales directos en la tabla de cocientes, FC Juárez derrotó 2-1 al Atlético de San Luis.

Gracias a este triunfo en el estadio Victoria, que contó con aficionados, los auriazules escalaron a la décima posición de la clasificación general al acumular 16 puntos, mientras los Rayos se mantuvieron en el último puesto (18), con 10 unidades.

En el primer tiempo, Necaxa estuvo cerca de anotar en dos ocasiones por conducto de Martín Barragán, la primera fue al minuto 43 con un cabezazo, mientras al 45 intentó con un disparo que salió desviado.

En el complemento, Pumas fue más agresivo y generó peligro desde el minuto 46, con un tiro de Juan Dinenno que se fue por encima del marco.

Los hidrocálidos respondieron al 56, cuando Kevin Mercado mandó un pase al centro desde la izquierda, que fue conectado por Juan Delgado con un cabezazo, pero el portero auriazul Alfredo Talavera alcanzó a desviar el balón para mantener intacto su arco.

Al minuto 80, cuando parecía que el partido acabaría en un empate sin goles, Dinenno atrapó el balón a la altura de la media luna y le envió un pase retrasado a Vigón, quien desde larga distancia remató para firmar el 1-0 definitivo.

Con el triunfo en el estadio Olímpico Benito Juárez, que también tuvo público, los Bravos dieron un paso importante en su lucha por evitar la multa que recibirán al final del torneo los equipos que queden en los tres últimos lugares de la tabla porcentual.

Este resultado permite a los norteños colocarse en el lugar 17, con 12 puntos, mientras los potosinos se quedaron en el sitio 16, con el mismo número de unidades.

Los goles de Juárez fueron de Darío Lezcano, al 33 de penal, y Francisco Contreras, al 62. Por el Atlético descontó Nicolás Ibáñez, al 72, también con pena máxima.