Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Liga de España no encuentra evidencias de racismo contra Diakhaby
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2021, p. a10

Madrid. La Liga de España indicó ayer que no halló evidencia que corrobore las acusaciones de un jugador que denunció insultos racistas en su contra durante el partido del domingo entre el Cádiz y Valencia.

La Liga señaló que analizaron todo el material en audio y video disponible sobre las conversaciones entre ambos futbolistas, tarea que incluyó la contratación de una compañía especializada en lectura de labios, pero no encontró pruebas de lenguaje racista.

“Después del análisis de los elementos, se concluye que no se ha encontrado en ninguno de los soportes disponibles en la Liga prueba alguna de que el jugador Juan Cala Torres Ruiz insultara en los términos denunciados a Mouctar Diakhaby”, destacó el entre rector del torneo español.

El incidente ocurrió durante el partido entre Cádiz y Valencia, cuyos jugadores se retiraron de la cancha luego de que el zaguero afrodescendiente Diakhaby denunció el insulto racista proferido en su contra por Torres Ruiz, quien negó las acusaciones.

Que no se hayan encontrado pruebas no significa que no se produjera ese hecho, apuntó el Valencia, en respuesta a las conclusiones. El Valencia quiere destacar que la Liga haya llevado a cabo su propia investigación, pero en ningún caso el club cambia su opinión sobre lo que sucedió.