Deportes
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ganamos que se vea el futbol femenil, ahora a seguir creciendo: Cervantes
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2021, p. 9

En una nueva etapa de la selección femenil mexicana bajo el mando de Mónica Vergara y de cara al duelo de hoy contra Eslovaquia, la goleadora Alicia Cervantes aseguró que existe una mejor comunicación con una entrenadora mujer, mientras la zaguera Rebeca Bernal señaló que al tener las jugadoras más respaldo también hay una mayor obligación.

Nos llena tener rivales de alto nivel, recibir este apoyo es un impacto más fuerte. El respaldo también demanda más trabajo para que crezcamos, nos lo merecemos, pero debemos seguir trabajando para no conformarnos, aseveró Bernal.

En su primera gira con Mónica Vergara, el Tricolor enfrentará a Eslovaquia y España, partidos que serán transmitidos por televisión. Tanto la cobertura a estos duelos, así como pactar encuentros contra rivales europeos fue considerado por las jugadoras como un paso en el desarrollo del balompié femenil, por lo que ahora sienten la obligación de buscar un crecimiento.

Es algo muy positivo para el futbol femenil que nuestros partidos sean transmitidos, que nuestra gente nos pueda ver es muy importante, esto nos llena, es un gran impacto para crecer, agregó Bernal.

Nos hemos ganado en México que la gente vea nuestros partidos, tanto en selección como en clubes, la gente ya voltea a ver el futbol femenil, ahora tenemos la responsabilidad de mejorar, sostuvo Cervantes.

Mejora Mónica Vergara la comunicación en el Tri

Por décadas, la selección femenil mexicana fue dirigida por un hombre, primero por Leonardo Cuéllar, después Roberto Medina y hasta hace unos meses Christopher Cuéllar ocupaba el timón. Ahora, Mónica Vergara se ha convertido en la primera mujer entrenadora del Tricolor femenil, lo cual permite una mejor comunicación con las jugadoras, aseguró Cervantes. Nos entendemos más en ciertas situaciones con una directora técnica, reconoció Cervantes, quien ha destacado en la Liga Mx con la playera del Guadalajara.

Tener la comunicación con Mónica es más fácil, no quiero decir que no lo fuera con otros técnicos, sólo es más fácil comunicarnos con una mujer que con un hombre, apuntó.

Respecto a los rivales que enfrentarán en esta gira de preparación, Bernal indicó que aunque los equipos europeos son una potencia, nosotras estamos enfocadas en nuestro plan de juego; serán duelos importantes y debemos estar a la altura, el objetivo desde el inicio es el Mundial.

Ante la baja de Charlyn Corral, quien se recupera de una lesión, Cervantes junto con Alison González destacan para comandar la delantera de la selección femenil. La ariete de Chivas indicó que hay una competencia sana y jugará la que esté en su mejor momento.