Capital
Ver día anteriorSábado 10 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muere mujer tras explotar local de tanques
 
Periódico La Jornada
Sábado 10 de abril de 2021, p. 26

Una mujer fallecida, personas atendidas por crisis nerviosas y 150 vecinos desalojados de manera momentánea dejó la explosión en un establecimiento de venta de tanques de oxígeno medicinal e industrial en la avenida Hidalgo, colonia Jacarandas, en la alcaldía Iztapalapa, indicaron las Secretarías de Seguridad Ciudadana y la de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.

Al momento del estallido se encontraba en el negocio una mujer de 37 años, trabajadora del lugar y cuyo cuerpo fue encontrado después de que una decena de bomberos controlaron y sofocaron el incendio que se generó.

El local ubicado en la planta baja de un inmueble de dos niveles, que en su fachada estaba pintado con el logotipo del Grupo Infra, fue acondicionado para la venta de oxígeno medicinal e industrial, por lo que había sustancias como etanol, acetileno y helio.

Sobre avenida Hidalgo quedaron escombros del local en el que había al menos 30 cilindros de distintas capacidades, además de vidrios rotos y estructuras retorcidas; de acuerdo con Protección Civil, la explosión generó una onda expansiva que dañó un predio aledaño, puertas y ventanas en 20 casas.

La dependencia indicó que se realizarán estudios para determinar si hay daños estructurales en las viviendas y el local siniestrado. Los vecinos regresaron una vez controlada la conflagración.