Política
Ver día anteriorViernes 9 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tamaulipas, ejemplo nacional de reactivación económica e impulso al turismo: gobernador
Foto
▲ El gobernador de Tamaulipas, en la rueda de prensa de ayer.
 
Periódico La Jornada
Viernes 9 de abril de 2021, p. 14

Ciudad Victoria, Tamps., En conferencia de prensa, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca indicó que, gracias a la colaboración de las familias que visitaron Tamaulipas y al trabajo conjunto entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, durante el periodo vacacional de Semana Mayor, la entidad obtuvo positivos resultados en materia de afluencia, ocupación hotelera y derrama económica.

Informó que, gracias a las acciones implementadas para contener la pandemia en la entidad, Tamaulipas hoy es ejemplo nacional en reactivación económica y apertura turística responsable.

Hay que recordar que fuimos de los pocos estados en el país que desde el verano pasado tuvimos una apertura parcial de nuestras playas, dado a las acciones que ha llevado a cabo la Secretaría de Salud junto con la Cofepris, la Secretaría de Turismo y el orden que se tuvo. Yo estoy gratamente sorprendido de que las personas, en su gran mayoría, las que nos visitaron le dieron seguimiento a las recomendaciones, señaló.