Cultura
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tributo de la Ópera de Bellas Artes a los trabajadores de salud
Foto
▲ Integrantes de la Ópera de Bellas Artes en el homenaje a médicos y enfermeras.Foto Captura de pantalla del recital
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2021, p. 4

La Orquesta de la Ópera de Bellas Artes ofreció ayer una interpretación a través de Internet en homenaje a los trabajadores del sistema sanitario de México, con motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado este 7 de abril.

Fue una sesión musical de no más de cinco minutos en la que la Orquesta del Teatro de Bellas Artes interpretó el intermezzo de la ópera Cavalleria rusticana, de Pietro Mascagni (1863-1945).

La pieza fue grabada desde el domicilio de cada integrante de la agrupación, bajo la dirección de su titular, Iván López Reynoso.

El breve concierto fue transmitido por la plataforma Contigo en la Distancia, de la Secretaría de Cultura (SC) federal, y el canal oficial del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), donde se mantendrá de forma permanente.

Antes, se emitió mensaje de agradecimiento a los trabajadores del sistema de salud, así como de aliento a todas aquellas personas que se encuentran en proceso curativo y los seres queridos que los acompañan en ese andar.