Capital
Ver día anteriorJueves 8 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sube casi 70% cifra de personas que acuden por prueba anti-Covid
 
Periódico La Jornada
Jueves 8 de abril de 2021, p. 27

Después de las vacaciones de Semana Santa ha aumentado el número de personas que acuden a los kioscos o centros de salud para hacerse la prueba de Covid-19, al pasar de 6 mil a 10 mil los registros diarios, informó Claudia Sheinbaum.

Indicó que continúa a la baja el número de hospitalizados, pero es importante que quienes no guardaron las medidas sanitarias, estuvieron con algún caso positivo o presentan síntomas vayan por el estudio y así evitar que se propague la enfermedad.

La mandataria capitalina dijo que se analiza reubicar algunos kioscos a lugares más accesibles para la gente, por lo que el domingo se informará la nueva localización. Por lo pronto, para conocer dónde están los 40 macrokioscos, 117 centros de salud, 33 farmacias y 11 plazas comerciales se puede consultar https://test.covid19.cdmx.gob.mx.

Agregó que una cuarta parte de los ingresos hospitalarios que hubo en el momento más álgido de la pandemia en enero, lo que demuestra que hasta ahora no se ha presentado un impacto mayor por las medidas sanitarias, pero se deben mantener.