Estados
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Vinculan a proceso a 4 policías de Tulum implicados en la muerte de salvadoreña
Corresponsal y reporteros
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2021, p. 22

Los cuatro policías implicados en la muerte de Victoria Salazar Arriaza, de origen salvadoreño, el 27 de marzo, en Tulum, Quintana Roo, fueron vinculados a proceso, informó personal de la Fiscalía del estado.

La Secretaría de Gobernación (SG) señaló que a través del Instituto Nacional de Migración (INM) ayer se efectuó el traslado a El Salvador de los restos de Salazar Arriaza. Detalló que en la aeronave que partió del Aeropuerto Internacional de Cancún viajaron la madre, el hermano e hijas de Victoria Salazar, así como la directora de Protección a Migrantes de la Dirección General de Derechos Humanos en El Salvador, Ana Irma Rodas de Mendoza.

El avión aterrizó en San Salvador, donde el embajador de México en esa nación, Ricardo Cantú Garza, recibió a los familiares. El viaje se coordinó desde la SG a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos Población y Migración, la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres y el INM, con la participación de la Secretaría de Relaciones Exteriores y el DIF, así como la Administración General de Aduanas. Asimismo, se contó con el apoyo del gobierno de Quintana Roo y del consulado de San Salvador.

La SG destacó que buscará garantizar verdad, justicia y reparación del daño en el caso y se capacitará a los policías para impedir más sucesos de ese tipo.