Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Monterrey padece pero se impone 2-0 al San Luis
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2021, p. a27

Los últimos minutos pusieron de nervios al Monterrey, pero logró conseguir la victoria por 2-0 sobre el San Luis, que culminó con la anotación y provocación de Rogelio Funes Mori que originó un ligero altercado.

Rayados escaló al tercer puesto con 22 puntos, mientras el Atlético San Luis se queda abajo de la media tabla con 12 unidades por la fecha 13.

Desde el inicio Rayados dio visos de su poderío. Avilés Hurtado hizo una exhibición de su talento y se puso a tiro de portería, con un disparo cruzado que advertía del riesgo que iba a vivir el San Luis. Pero el juego no se consuma con pura voluntad. Monterrey desplegó un futbol dinámico y bien hilvanado con toques veloces y sin dilación. Sin embargo, esa iniciativa y ganas no culminaban en el área.

San Luis tenía también una buena respuesta, pero concentrados sobre todo en no recibir daño.

Rayados parecía cansado y que había perdido fuelle para la segunda parte. Rogelio Funes Mori tuvo una oportunidad invaluable de cara al portero del San Luis y no le aplicó la puntería requerida; con eso se esfumó la más peligrosa del partido hasta ese momento.

Cuánto esfuerzo de los regiomontanos. El gol llegó tras mucho desgaste y tanteo al 73. Un centro de Alfonso González al área, Maxi Meza definió como artista, controló abajo con el botín derecho y resolvió de zurda para el primer tanto del Monterrey.

Como suele ocurrir, el gol de Rayados provocó el orgullo del San Luis y estuvo cerca del empate, sobre todo en los minutos próximos al final. Un remate de Gino Acevedo obligó al arquero del Monterrey a lanzarse a un costado y parecía el tanto de la igualada.

El final parecía que por fin llegaba el empate, pero Funes Mori se escapó solo y llegó al área para definir a placer, sin sombra que estorbara, ante el portero, ya en tiempo agregado. El gol del argentino fue acompañado de una burla que le valió una tarjeta de amonestación.