Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ashleigh Barty, bicampeona en Miami
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2021, p. a12

Miami. La tenista australiana Ashleigh Barty, número uno mundial, conquistó su segundo título consecutivo del Abierto de Miami en una final en que la canadiense Bianca Andreescu tuvo que retirarse en el segundo set.

Barty tenía el partido bajo control por un marcador de 6-3 y 4-0 cuando Andreescu, nueve del orbe, abandonó por una lesión en la pierna derecha tras sufrir una fuerte caída en el tercer juego del segundo set. Recibió atención médica en su tobillo derecho, hizo un intento de seguir jugando y ya no pudo.

Con su triunfo en el Abierto, segundo torneo WTA 1000 de la temporada, Barty suma a sus 24 años el décimo trofeo de su palmarés, que incluye un título de Grand Slam en Roland Garros 2019.

Es el principio perfecto pa-ra lo que esperamos sea un gran año, auguró la australiana, quien sólo había competido en otros tres torneos esta temporada.

Con su segunda clasificación a la final de Miami tras la de 2019 (en 2020 el torneo fue cancelado por el coronavirus), Barty ya se había asegurado mantener el liderato del ranking de WTA, donde está instalada desde junio de 2019.

No fue la manera en la que quería acabar el torneo pero estoy muy agradecida, dijo una serena Andreescu en la ceremonia de premiación. Llegué a la final en uno de los pocos torneos que he jugado últimamente, no podría estar más feliz.

En el torneo de dobles masculino se proclamaron campeones los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic, segundos de la siembra, al vencer 6-4 y 6-4 a Daniel Evans y Neal Skupski, de Reino Unido.

Hoy será el turno de la final masculina entre dos amigos y compañeros de dobles: el polaco Hubert Hurkacz y el italiano Jannick Sinner, de tan sólo 19 años.