Deportes
Ver día anteriorDomingo 4 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chivas femenil asegura pase a la liguilla tras golear 4-1 a Pumas
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de abril de 2021, p. a10

Chivas Femenil aseguró matemáticamente su pase a la liguilla tras golear 4-1 a una escuadra de Pumas estancada en la jornada 14 del torneo Guardianes 2021. Las tapatías escalaron al segundo peldaño al llegar a 30 puntos, mismos que Tigres, que es líder por diferencia de goles, mientras las auriazules se quedaron en el quinto lugar con 25 unidades.

Con un esquema defensivo, las universitarias tuvieron el control en la primera parte del duelo disputado en las instalaciones de Verde Valle e incluso generaron presión sobre la meta local.

Dinora Garza mandó un potente disparo que pasó por arriba del travesaño, mientras Fabiola Santamaría también buscó las redes con un tiro de pierna zurda, aunque se escurrió por un costado del arco.

Alicia Cervantes fue la más peligrosa por parte de las tapatías, pero hasta ese momento le era complicado romper el cerrojo de las visitantes. No obstante, el ritmo cambió en el complemento, con un plantel rojiblanco más hábil para mover el marcador al tiempo que las felinas cayeron en repetidos errores.

Jaqueline Rodríguez mandó un pase filtrado para Alicia Cervantes, quien aprovechó una mala salida de la arquera de Pumas, Melany Villeda, para sentenciar a bocajarro a los 52 minutos.

Las tapatías siguieron al acecho y al minuto 66 pusieron el segundo tanto. A gran velocidad, Alicia Cervantes superó a una despistada defensa de las felinas y mandó un centro rescatado por Joseline Montoya para disparar frente al arco.

Mientras las rojiblancas festejaban, las auriazules aprovecharon para descontar con un remate de cabeza de Marlyn Campa apenas un minuto después.

Pero Chivas no estaba dispuesto a correr riesgos y soltó otro ataque para acrecentar la ventaja. En un tiro de esquina, Jaqueline Rodríguez remató de volea para poner el 3-1.

Cerca del final, las tapatías aumentaron la cuenta por otra falla de las visitantes. Miriam Castillo se arriesgó con un disparo de larga distancia que pegó primero en el travesaño y rebotó en la espalda de la arquera felina para después entrar a las redes.

Duelos cruciales

Sobre los duelos en puerta contra Monterrey y Tigres, el técnico de Chivas, Edgar Mejía, dijo que vienen un cierre de torneo muy bueno, hemos tomado con seriedad a cada rival, pero vamos a ver de qué estamos hechos.

Ileana Dávila, entrenadora de Pumas, lamentó que su equipo se rencontró con la derrota después de cuatro jornadas y apuntó que no pudieron mantenerse firmes sicológicamente. Con una desatención el equipo se vino abajo, ves el marcador y no refleja las acciones en la cancha, lo atribuyo a la parte mental.