Economía
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El meganegocio de extraer agua y venderla hasta 494 veces más cara
Foto
▲ México es el mayor consumidor de agua embotellada en el mundo. Foto Alfredo Domínguez

Tres trasnacionales concentran 80% del mercado del líquido embotellado

Permisos de extracción se incrementaron 3,191 por ciento entre 1995 y 2019

Dora Villanueva
Alta morosidad en créditos de sectores vulnerables

Se incrementa la cartera vencida y disminuye el crédito, advierte el Consejo de Estabilidad del Sistema Financiero

Braulio Carbajal
Julio Gutiérrez
La sequía pegará a la producción de maíz
Enmendar reforma a Ley de Hidrocarburos, petición de la Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) pidió al gobierno enmendar la reforma a la Ley de Hidrocarburos dada a conocer el pasado 26 de marzo, pues genera incertidumbre a la inversión.

Braulio Carbajal
Braulio Carbajal
Televisa nombra nuevo directivo
Foto
▲ El ex secretario de Hacienda José Antonio González fue nombrado director general ejecutivo del negocio de Internet y televisión por cable de Grupo Televisa, informó la compañía. González, quien estuvo al frente de la Secretaría de Hacienda durante el último año de la presidencia de Enrique Peña Nieto (2012-2018), asumirá el cargo a partir del primero de mayo. Con estudios en economía en Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts, González también llevó las riendas de la petrolera estatal Pemex y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), durante parte del sexenio pasado. Foto Yazmín Ortega Cortés, con información de Reuters
Usar impuestos para reducir desigualdad, propone FMI a las naciones más ricas

Washington. El Fondo Monetario Internacional (FMI) dijo el jueves que las economías avanzadas podrían usar impuestos sobre la renta, a la herencia y a la propiedad más progresivos, así como impuestos sobre las ganancias corporativas excedentes para ayudar a reducir las desigualdades expuestas por la pandemia de Covid-19.

Reuters
Crudo sube tras decisión de la OPEP de levantar recortes a la producción

Nueva York. Los precios del crudo subieron el jueves más de 3 por ciento, después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores aliados (OPEP+) decidieron levantar gradualmente los recortes a la producción a partir de mayo.

Optimismo en mercados asiáticos
Foto
▲ Los mercados financieros en Corea del Sur y en Japón abrieron las operaciones de este viernes con alzas superiores a uno por ciento, apoyados por la ganancia que obtuvo el S&P 500 de la bolsa de Nueva York en la sesión previa tras alzas en las acciones de las tecnológicas y datos positivos del sector manufacturero. El resto de las plazas suspenderá actividades con motivo del Viernes Santo. Por otra parte, el colapso del fondo Archegos Capital encendió las luces de alarma en el sistema financiero mundial al causar el viernes pérdidas de millones de dólares para algunos de sus acreedores, entre ellos bancos globales, como el suizo Credit Suisse, Goldman Sachs, Morgan Stanley, Deutsche Bank y el japonés Nomura. Foto Ap
Reuters y Afp