Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Dar continuidad a seleccionados de la Sub-23, pide Coca González
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2021, p. a11

Para que la selección mexicana Sub-23 que ganó el título en el torneo preolímpico de la Concacaf no pierda el ritmo, los jugadores deben tener continuidad en sus respectivos equipos, y se tiene que buscar la mayor cantidad de duelos de preparación posible. Como no hay elementos que marquen diferencia, se debe apostar por el trabajo constante, consideró el visor de talentos Ángel Coca González.

Indicó que el nivel de dicho representativo, dirigido por Jaime Lo-zano, “es muy homogéneo; es decir, no hay killers, y ante eso, hay que tratar de tener fogueo con selecciones europeas o sudamericanas, porque la verdad en la Concacaf no hubo mucha exigencia, ésta vendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio, ahí sí tendrán grandes retos y deben estar listos para afrontarlos”.

Estimó que la escasez de jugadores mexicanos de buena calidad se debe principalmente al gran número de extranjeros que hay en nuestro futbol, pues ocupan los puestos titulares. Talento hay de sobra en nuestro país, lo que falta son oportunidades en la Primera División.

Mencionó que cuando se consigue un logro a nivel de selecciones, como el reciente título del torneo preolímpico, “siempre se olvidan de todo lo que se está haciendo mal.

“En este caso, los clubes no ofrecen muchos lugares a los jóvenes mexicanos en su primer equipo, por lo cual, los entrenadores del Tri, ya sea mayor o de categorías menores, no tienen mucha tela de dónde cortar, y no hay material para formar selecciones verdaderamente competitivas”.

Advirtió que la falta de jugadores mexicanos en posiciones clave, como centros delanteros o defensas, ya se está notando, como sucedió recientemente con el Tricolor mayor, que sin Raúl Jiménez le costó mucho trabajo hacer un buen papel (en los recientes partidos amistosos ante Gales y Costa Rica). Ojalá los directivos actúen pronto ante esta situación; de lo contrario, cada vez será más difícil armar representativos poderosos.