Deportes
Ver día anteriorViernes 2 de abril de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Renae Cuéllar regresa al Tri femenil mayor
 
Periódico La Jornada
Viernes 2 de abril de 2021, p. a11

El regreso de Renae Cuéllar, delantera de Xolas, fue la principal novedad en la convocatoria de la selección femenil mexicana que se dio a conocer ayer para la gira de preparación a realizarse por Europa a partir de la próxima semana.

La dirección general deportiva de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó mediante un comunicado de prensa que el representativo tricolor femenil, dirigido por la entrenadora Mónica Vergara, sostendrá dos duelos amistosos ante Eslovaquia y España, los días 10 y 13 de abril en Viena y Marbella, respectivamente.

La goleadora del conjunto de Tijuana, quien actualmente suma siete anotaciones en la Liga Mx Femenil, no fue requerida en la convocatoria anterior de Vergara, cuando el Tri disputó dos partidos de preparación ante Costa Rica, el primero en el estadio Azteca y el segundo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de la FMF, donde el equipo se concentrará el próximo lunes, para viajar un día después hacia territorio europeo.

Cuéllar ocupará el lugar de la máxima anotadora de Tigres, Katty Martínez, quien no fue llamada debido a que aún no se recupera totalmente de una lesión.

Tigres es el equipo que aportará más futbolistas a la convocatoria, con cinco: Nancy Antonio, Belén Cruz, María Sánchez, Stephany Mayor y Bianca Sierra.

América prestará a cuatro jugadoras: Daniela Espinosa, Montserrat Hernández, Janelly Farías y Jocelyn Orejel. Mientras Monterrey a tres: Rebeca Bernal, Nicole Pérez y Diana García.

A su vez, Cecilia Santiago (PSV Eindhoven), Emily Alvarado (Texas Christian University), Kenti Robles (Real Madrid), Kimberly Rodríguez (Oklahoma State University), Jimena López (Eibar) y Reyna Reyes (University of Alabama) conforman la legión que milita en el extranjero y que estarán presentes.

Las demás convocadas son: Alison González (Atlas), Renae Cuéllar (Tijuana) y Alicia Cervantes (Guadalajara).